Síguenos
El Urbia Palma buscará resarcirse en Los Planos de la derrota de la ida El Urbia Palma buscará resarcirse en Los Planos de la derrota de la ida
Entrenamiento del CV Teruel en la pista de Los Planos. Archivo

El Urbia Palma buscará resarcirse en Los Planos de la derrota de la ida

El CV Teruel afronta la jornada a la cabeza de la clasificación y con un colchón de tres puntos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CV Teruel afronta uno de los partidos más complicados de lo que le resta de la segunda vuelta de competición ante Urbia Voley Palma con la tranquilidad de ser líder y de tener un colchón de tres puntos y una victoria sobre el Unicaja Almería, su inmediato perseguidor, que la semana pasada tropezó con el Manacor dejándose tres valiosos puntos en el camino.
Los baleares de Marcos Dreyer visitan la pista de Los Planos esta tarde para tratar de arañarle puntos al primero en la carrera por asegurarse uno de los puestos de playoff. Palma, que llega clasificado en la cuarta posición, tiene una renta de siete puntos sobre el quinto y sirve para delimitar los puestos de honor de la clase media.
Además, los baleares, último equipo en ganar el título de Superliga antes del resurgir del CV Teruel, podrían ser el obstáculo que se encontrasen los jugadores de Miguel Rivera en las semifinales de la Copa del Rey, que se disputará en Melilla del 8 al 10 de febrero, si vencieran al Ushuaïa Ibiza en cuartos de final.
Para el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, el partido contra Palma no tiene más trascendencia que los tres puntos que se pondrán n juego cuando eche a volar la pelota. “Son tres puntos más en juego”, apuntaba Rivera para a continuación añadir que los disputaría “ante un equipo de prestigio”.
Rivera podrá disponer de toda la plantilla con la salvedad del colocador mejicano Pedro Rangel, que continúa recuperándose del esguince que sufrió en el tobillo derecho en la pista de Vecindario antes del parón navideño.  “Rangel está siguiendo los pasos previstos”, explicó el entrenador naranja que, no obstante, reconocía que la evolución del jugador es positiva y que podría llegar a estar antes de lo previsto inicialmente. Aunque el colocador del CV Teruel ya está realizando ejercicios con balón en los entrenamientos, la prudencia ha impedido que por el momento se haya sumado a las sesiones de “seis contra seis”, explicó el técnico.
De sus rivales de esta tarde, Rivera destaco que “todos son jugadores que conocen la Liga” y que “están jugando muy bien y, sobre todo, fallando muy poco”. Además destacó el orden insular en el bloqueo, con jugadores importantes en la red como Gerard, Pascual o incluso el ex receptor naranja Charli Jiménez, que este año milita en las filas palmesanas disfrutando de minutos en pista.
Rivera no confía en poder repetir una victoria tan holgada como la cosechada en la primera vuelta en la pista de Son Moix, cuando el CV Teruel se impuso por con rápido 0-3. “Nosotros llegamos en un gran momento de juego y ellos tampoco jugaron a su nivel”, reconocía ayer el entrenador de los turolenses en la rueda de prensa previa al encuentro. Sin embargo, y aunque Rivera no es amigo de abrazarse a los antecedentes, lo cierto es que el CV Teruel ha exhibido un altísimo nivel de juego en sus últimos compromisos, tanto en liga imponiéndose a Unicaja y Melilla, como en Copa CEV contra el Lindemans belga, contra el que cayó en octavos de final.
Por su parte, los baleares llegar de vencer contra el Barça Voley aunque arrancaron la segunda vuelta perdiendo en Soria.