Síguenos
El Urbia Voley Palma elimina al CV Teruel en la Copa del Rey El Urbia Voley Palma elimina al CV Teruel en la Copa del Rey
El Urbia Voley Palma pasa a la final de la Copa dejando atrás al CV Teruel. RFEVB

El Urbia Voley Palma elimina al CV Teruel en la Copa del Rey

Los palmesanos se impusieron en cuatro sets en un partido que dominaron desde el inicio anulando el juego del equipo naranja
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Urbia Voley Palma eliminó este sábado al CV Teruel en la Copa del Rey en cuatro sets (3-1, con parciales de 25/17, 19/25, 25/23 y 25/22) y se enfrentará al anfitrión, el Guaguas, en la final que se jugará este domingo a las 18:30 horas (hora peninsular).
Los turolenses no pudieron con los palmesanos, que hicieron una demostración de orden en la pista, dejando sin opciones al defensor del título, que no llegó a encontrarse cómodo en ningún momento.
Aunque los primeros puntos del primer set cayeron del lado turolense del marcador, Palma no tardó en cogerle el pulso al ritmo del partido para, batuta en mano, marcar el tempo de juego. Miguel Rivera intentó con algunos cambios en sus filas, encontrar la tecla que le permitiera al defensor del título recuperar las opciones del primer set. Cambió a Ereu por Jordi Ramón e incluso apostó por Parres en la recta final de la manga. Pero fue estéril, porque el sistema dibujado por Dreyer parecía consistente y no amilanó con los cambios. Palma se apuntaba el primer set por 25-17.
La segunda manga fue la catarsis naranja. Después de haber salido a la pista para enfrentarse al muro palmesano, en el ecuador del set el CV Teruel encontró su magia y provocó el desorden en las filas rivales. A partir de ese momento lo jugadores de Miguel e rivera llevaron la batuta del juego, imponiendo su juego y hacendó que el Palma, que hasta entonces había sido un contrincante ofensivo, se tuviera que defender como gato panza arriba. Un saque de César Martín envenenado obligó a los receptores de Palma a devolver un free ball que Manu Parres no dudó en aprovechar con un cañonazo que se estrelló en el centro de papista balear sin que ningún jugador alcanzase a detenerlo sellando el 19-25.
La tercera manga fue un asalto de pegadores, con constantes alternativas en el marcador del Centro Insular de Deportes, pero en el que e fue Palma quien marcó la pauta en más ocasiones. A pesar de que los turolenses lograron remontar una desventaja de hasta cinco puntos e incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador, terminaron cediendo en la recta final del set  (25-22), obligándose a ganar los dos siguientes sets para seguir vivos en el torneo del KO.
Teruel no bajó los brazos en ningún momento pero el cuarto round, como el resto del partido, se decidiría por pequeños detalles. Y Palma supo brillar más en esos detalles cimentando su juego en una cerrada defensa y una recepción sin fisuras que dejaba abiertas las puertas a la construcción de ataques complicados y efectivos. Así, y a pesar de haber remontado e incluso de haberse puesto por delante en el marcador, el CV Teruel no conseguía forzar el tie break y caía eliminado tras perder el cuarto set por 25-22.