Síguenos
El Utrillas confirma su resurgir con una victoria de órdago ante el Atlético Monzón (2-0) El Utrillas confirma su resurgir con una victoria de órdago ante el Atlético Monzón (2-0)
El Utrillas ha conseguido una importante victoria ante el Monzón. Javi Gascó

El Utrillas confirma su resurgir con una victoria de órdago ante el Atlético Monzón (2-0)

El conjunto minero se pone por delante en el primer tiempo y cierra el triunfo en el descuento
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

El duelo entre dos de los grandes renacidos del grupo XVII de la Tercera RFEF ponía a prueba al Utrillas y al Atlético de Monzón en el campo de La Vega. Los de Pitu Lerga han salido convencidos de que tenían una gran oportunidad para tomar el impulso definitivo para salir de la parte de abajo de la clasificación. El bloque turolense ha mostrado disposición para controlar el partido, pero el Atlético Monzón ha viajado a las Cuencas Mineras con la intención de complicarle la tarde a los de casa.

En el primer tiempo no ha sido capaz de lograrlo. Los de casa han aprovechado su gran momento para hacerse con el dominio del balón desde los primeros minutos en busca de los tres puntos. Aunque la primera ocasión ha caído del lado oscense, ha sido el cuadro utrillense el primero en dar un golpe sobre la mesa. La efectividad que tanto echó en falta el equipo durante el inicio de la temporada parece haber llegado a La Vega. En la primera aproximación por banda izquierda de Paki, el talentoso atacante ha colocado el balón dentro del área pequeña para tratar de dar con un compañero que la empujase. Sin embargo, ha sido el central del Atlético Monzón el que ha acabado introduciéndola dentro de su propia portería para alegría de la parroquia utrillense.

Con ventaja en el marcador, el cuadro minero no ha bajado la intensidad y, pese a que el visitante se ha hecho dueño del balón, el conjunto de Pitu Lerga ha podido aguantar con el 1-0 en el marcador al término del primer tiempo. Como era de esperar, en la reanudación los visitantes han salido a tope para tratar de igualar la contienda. Pero entonces ha aparecido Láinez con una doble intervención magistral para evitarlo. La intentona oscense ha hecho reaccionar al Utrillas, que había salido algo impreciso.

Segunda mitad

Se habían disputado diez minutos de la segunda mitad cuando Matar ha vuelto a encontrar a Paki con un gran balón a la espalda de la defensa del Atlético Monzón. El referente ofensivo de los turolenses controló a la perfección, pero su disparo se ha marchado desviado.

Sin embargo, la acción ha hecho animarse a los turolenses, que en la siguiente jugada han encontrado otro espacio en la banda opuesta. Monteiro se ha llevado el balón con la cabeza, pero el defensa rival ha llegado tarde y ha dejado a los suyos con uno menos cuando todavía quedaba media hora de juego. Si la semana pasada, le tocó al Utrillas jugar en inferioridad numérica durante buena parte del segundo tiempo, en esta ocasión el bloque turolense ha contado con una pieza más que su rival.

A punto ha estado de aprovechar la superioridad el conjunto utrillense con una ocasión manifiesta de Matar que ha vuelto a toparse con el portero. El Atlético Monzón se ha lanzado al ataque y los turolenses le metieron electricidad al choque con una defensa consistente y un ataque rápido, que ha dado sus frutos en el tiempo de descuento cuando Monteiro ha hecho el segundo al contragolpe para confirmar el resurgir del conjunto minero.