 
  
 El Utrillas ficha a ‘Vani’ para cubrir la vacante de segundo técnico
El anterior brazo derecho de Lerga, Víctor Fuertes, apunta al banquillo del Teruel BEl CD Utrillas anunció este martes a través de su cuenta oficial de X la incorporación a sus filas de Quintino Da Silva, Vani, como nuevo segundo entrenador de la entidad y encargado también de la preparación física de la plantilla, justo el rol que desempeñaba anteriormente Víctor Fuertes, que hace casi un mes tomó la decisión de marcharse del conjunto minero y ahora, desde Utrillas, lo sitúan en la órbita del CD Teruel, donde podría llegar para ser el nuevo entrenador del Teruel B que este año tiene el importante desafío de lograr la permanencia en la Regional Preferente.
Nada más terminar la pasada campaña, la 2024-2025, el CD Utrillas se apresuró para renovar a su principal pilar. Su cuerpo técnico. Así, poco a poco, pero sin dejar espacio para los buitres, el conjunto minero fue anunciando las renovaciones de todo el personal técnico empezando por el líder David Pitu Lerga y continuando con todos sus adyacentes, el delegado Dani Hernández, el entrenador de porteros Roberto Fernández y el propio Víctor Fuertes.
Sin embargo, hace casi un mes dentro del cuerpo técnico apareció un importante vacío después de que Víctor Fuertes comunicase al club su decisión de no continuar en la entidad minera. Por ello, en Utrillas tuvieron que apresurarse para buscarle un sustituto. Dicho sustituto es el propio Vani, un viejo conocido del fútbol regional aragonés de origen guineano que lleva muchos años establecido en Zaragoza.
Como primer entrenador ha dirigido a equipos como el Remolinos o el Borja B, mientras que haciendo funciones de segundo entrenador y preparador físico ha estado en el Épila, el Cariñena y la última temporada en Illueca, donde logró el ascenso a Tercera de nuevo. Su polivalencia para cumplir la función de segundo entrenador y también de preparador físico es lo que ha despertado la atención del Utrillas que espera poder mantener la dinámica de estos últimos años con esta nueva incorporación.
Por su parte, desde el CD Utrillas sitúan a Víctor Fuertes en la órbita del CD Teruel, donde, según indican, llegaría para cumplir la labor de primer entrenador del filial recién ascendido a la Regional Preferente. No obstante, desde el club rojillo todavía no han hecho oficial nada al respecto.
Fuertes ha llevado a varios equipos a lo largo de su carrera, pero siempre más vinculado al fútbol base. En este sentido, formó parte del Casablanca, del Montecarlo e incluso del Teruel, ya que dirigió al equipo rojillo de Liga Nacional Juvenil.
Cuando fichó por el Utrillas llegó procedente del Calamocha, donde también ejercía funciones de segundo entrenador, y allí formó una gran dupla con Pitu Lega, lo que le permitió continuar con su crecimiento profesional. Su gran conocimiento de jugadores de la zona es precisamente lo que lo convirtió en un activo muy importante para el club minero y es posible que ese haya sido uno de los motivos por el cual el CD Teruel haya vuelto a poner el ojo en él.
Así las cosas, el CD Utrillas ha tenido que buscarse un nuevo segundo entrenador, mientras que el Teruel B se ha hecho con los servicios de un hombre con muchos conocimientos del fútbol de la provincia, lo que supone un valor añadido y muy necesario para un conjunto, el Teruel B, que la próxima temporada se jugará la permanencia.
-   Deportes lunes, 10 de junio de 2024 Deportes lunes, 10 de junio de 2024Ocho clubes entre Tercera y Preferente, más el Teruel de Segunda RFEF, aumentan el peso futbolístico de la provincia 
-   Deportes domingo, 13 de octubre de 2024 Deportes domingo, 13 de octubre de 2024El Utrillas logra la segunda victoria consecutiva para asentarse en la zona media (1-2) 
-   Deportes sábado, 9 de noviembre de 2024 Deportes sábado, 9 de noviembre de 2024Los Tercera turolenses regresan a la competición con nuevos desafíos 
-   Deportes martes, 5 de noviembre de 2024 Deportes martes, 5 de noviembre de 2024Vuelta a la normalidad tras el gran papel de Aragón en la Copa Regiones 

 
 