Síguenos
El Valencia CF se impone al Betis en una final de la Jamón Cup que dominaron desde los primeros instantes de juego El Valencia CF se impone al Betis en una final de la Jamón Cup que dominaron desde los primeros instantes de juego
El Valencia, campeón. Jorge Muñoz

El Valencia CF se impone al Betis en una final de la Jamón Cup que dominaron desde los primeros instantes de juego

banner click 244 banner 244

La Jamón Cup estrena palmarés con el Valencia CF. Los ches se estrenaron como campeones del torneo al alcanzar la gloria en la séptima edición, después de dominar una final complicada ante el Betis, que llegaba a Calamocha como el vigente campeón. Desde los primeros instantes de juego el Valencia se adueñó del balón y de las ocasiones de mayor peligro, no obstante, hasta los minutos finales no logró profanar la meta verdiblanca con un tanto de su delantero estrella que le valió la victoria (1-0). La imagen de los jugadores del Betis y del Valencia haciéndose el pasillo mutuamente en la entrega de premios quedará para el recuerdo.

El torneo del campeón fue para enmarcar. El trabajado triunfo ante el Betis no fue más que la guinda perfecta a un campeonato inmaculado en el que el Valencia terminó invicto. Antes de derrocar al conjunto verdiblanco, los valencianistas se vieron las caras ante auténticos huesos, pero en ningún momento se desviaron de su objetivo. Después de una fase de grupos perfecta, les tocó verse las caras ante el siempre favorito FC Barcelona en los cuartos de final, sin embargo, no les tembló el pulso y se impusieron por 3-0. Continuaron abriéndose camino en las semifinales ante el Celta de Vigo, al que vencieron por 1-0, y el resto es historia. En la final fueron capaces de dominar todos los escenarios del juego, aunque el gol se les resistió en innumerables ocasiones, pues hasta casi el final no consiguieron anotar el gol de la victoria. Los béticos, por su parte, también tuvieron sus opciones, sobre todo en la segunda mitad, pero no supieron aprovecharlas. Así pues, el Valencia terminó imponiéndose por 1-0.

Veinticuatro equipos compitieron este año en la séptima edición de la Jamón Cup. Setenta y dos partidos de fútbol en estado puro que dejaron momentos para el recuerdo y alguna que otra sorpresa.

Después de la fase de grupos celebrada durante la jornada del sábado y la mañana del domingo, los cuartos de final empezaron a definir a los candidatos al título.

Por un lado del cuadro se enfrentaron Levante y Celta, y Betis y Real Madrid. Por el otro lado se vieron las caras Villarreal y Deportivo de la Coruña, y Barcelona y Valencia.

Valencia, Celta, Deportivo de la Coruña y Betis lograron pasar la primera criba, después de imponerse a sus rivales en cuartos.

La primera semifinal la protagonizaron el Valencia y el Celta. Ambos saltaron concentrados al césped, pero terminaron venciendo los ches por 1-0. La otra semifinal enfrentó al Deportivo de la Coruña y al Betis en un encuentro en el que los gallegos poco o nada pudieron hacer y terminaron perdiendo por 0-3.

De esta manera, el tercer y cuarto puesto se decidió con un derbi gallego que terminó venciendo el Celta por 4-1 y Valencia se proclamó campeón tras vencer al Betis en la final por 1-0.

Entrega de trofeos

Cerrada la parte deportiva se dio paso al acto de entrega de trofeos. Allí además de a los equipos participantes se entregó a los seguidores del Osasuna el premio como mejor afición. Mientras que Carlos Curtó (Amposta) recibió el de mejor entrenador, Adrián Mancera (Betis) fue declarado mejor portero, Jacobo García (Celta) fue declarado mejor jugador y el premio de máximos goleadores fue para Mateo Curras (Celta) y Leo Menen (Huesca), que quedaron empatados a ocho tantos.

  • 505_valencia-celta-semi-foto-jorge-munoz.jpg
  • 505_final-2-foto-jorge-munoz.jpg
  • 505_betis-depor-semi-foto-jorge-munoz.jpg
  • 505_final-1-foto-jorge-munoz.jpg
  • 505_celebracion-valencia-foto-jorge-munoz.jpg
  • 505_valencia-campeon-1-foto-jorge-munoz.jpg
  • 505_valencia-campeon-2-foto-jorge-munoz.jpg
  • 505_valencia-campeon-foto-jorge-munoz.jpg
  • 505_presentacion-final-foto-jorge-munoz.jpg
  • 505_valencia-celta-semi-foto-jorge-munoz.jpg
  • 505_final-2-foto-jorge-munoz.jpg
  • 505_betis-depor-semi-foto-jorge-munoz.jpg
  • 505_final-1-foto-jorge-munoz.jpg
  • 505_celebracion-valencia-foto-jorge-munoz.jpg
  • 505_valencia-campeon-1-foto-jorge-munoz.jpg
  • 505_valencia-campeon-2-foto-jorge-munoz.jpg
  • 505_valencia-campeon-foto-jorge-munoz.jpg
  • 505_presentacion-final-foto-jorge-munoz.jpg