Síguenos
El Voleibol Teruel se conjura para remontar la eliminatoria en casa El Voleibol Teruel se conjura para remontar la eliminatoria en casa
Los jugadores del CV Teruel juntan sus manos antes de iniciar el entrenamiento vespertino de ayer en la pista de Los Planos, donde el sábado recibirán al Conectabalear Manacor. J.L.R.

El Voleibol Teruel se conjura para remontar la eliminatoria en casa

El equipo naranja ha de ganar los dos partidos del fin de semana para seguir vivo en los playoff
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Club Voleibol Teruel se la juega este sábado en Los Planos, donde tiene que remontar el mal resultado con el que regresó de su visita al Miguel Ángel Nadal donde terminó sucumbiendo al empuje del Conectabalear Manacor en cuatro reñidos sets que se decidieron todos en el desempate. Tras una primera jornada en la tres de los cuatro partidos se decidieron por el factor cancha, con las derrotas de los turolenses contra Manacor, de Urbia Voley Palma a manos de Melilla y de Unicaja Costa de Almería en Los Pajaritos contra Soria, la emoción se desplaza a la cancha de los cuatro cabezas de serie, que disfrutarán, además, de la posibilidad de decidir el sentido de la eliminatoria en caso de llegar al tercer partido con el apoyo de sus hinchadas.
El entrenador de los turolenses, Miguel Rivera,  reconocía que la situación no es favorable. “Estamos en un formato al mejor de tres partidos y hemos perdido el primero, así que o ganamos los dos siguientes o estamos eliminados”, recordó.
De la misma manera que el factor cancha resultó decisivo el pasado fin de semana en tres de los cuatro partidos disputados, con la única victoria visitante del Guaguas, el técnico naranja confía en que el sábado y el domingo  la situación resulte favorable a los intereses de los aragoneses. “Seguro que será determinante. Y así lo espero. Nosotros hemos ido a Manacor, que es una cancha caliente con un público muy entregado que hace fuerza con su equipo, y donde el equipo se hace más aguerrido. Y nosotros necesitamos lo mismo: que ésto se convierta  en una olla a presión y que los tres cientos aficionados que vengan sean tres cientos jugadores más. Lógicamente, jugando 313 contra trece deberíamos ganar”.
EL CV Teruel está preparando a conciencia este decisivo partido por el que pasan buena parte de las aspiraciones del equipo para esta temporada. Sin querer entrar en detalles sobre qué aspectos del juego naranja va a cambiar este fin de semana, el técnico se mostraba convencido de que lo que sí va a cambiar será “el resultado final”.
Para ello reconoció que se van “a hacer ajustes. Vamos a hacer cambios e intentaremos que surtan efectos”, aunque a continuación reconocía que “tampoco hay tantísimo que cambiar. El partido  se decidió por dos detalles en cada set y lo cierto es que no nos barrieron de la pista”. Y aunque es cierto que CV Teruel y Manacor llevaron los finales de los cuatro sets al tie break, también es verdad que los naranjas no supieron cerrar las mangas en las que dispusieron de numerosas ocasiones para hacerlo. Rivera lo reconocía sin tapujo: “No estuvimos acertados en los finales de set. En un momento de los partidos en el que normalmente solemos rendir bien el otro día no lo hicimos”, pero se sacudía el pesimismo y animaba asegurando que “tampoco hay que hacer un drama. El otro día perdimos un partido y ahora hay que darle la vuelta en casa, donde somos fuertes y donde es más difícil que nos ganen”
Para reconducir la situación y el juego del equipo ayer comenzaron las conversaciones y los análisis. “Hemos estado hablando de temas como la toma de decisiones. No solo de rendimiento o de ejecución. Al final es también es una cuestión de toma de decisiones, en todo su proceso: de capacidad de percepción, de toma de decisión y de ejecución técnica o táctica”. Y Rivera concluía que “debería valer con estar más acertados en los finales de set porque somos mejores”.
Mientras, el septeto que cada semana elige la Federación Española de Voleibol no ha incluido esta jornada a ningún jugador naranja y sí a dos del Manacor, incorporando a ese elenco ideal al receptor Caetano Filter y al colocador Rubén Lorente, que ha sido escogido como el MVP de la semana.