Síguenos
El XI duatlón cros de Alcañiz contará con cerca de 100 participantes El XI duatlón cros de Alcañiz contará con cerca de 100 participantes
José Miguel Sanz y Eduardo Orrios durante la presentación de la prueba

El XI duatlón cros de Alcañiz contará con cerca de 100 participantes

La prueba servirá para decidir el título autonómico de la categoría cadete
banner click 244 banner 244

El Club de Atletismo Tragamillas organiza la XI edición del Duatlón Cros de Alcañiz, que se disputará el sábado a partir de las 15:30 horas en los circuitos de Autocross de Motorland Aragón, el complejo deportivo y tecnológico ubicado en término municipal alcañizano. La prueba cuenta con casi un centenar de inscritos, de los cuales más de una decena provienen del propio Alcañiz y su comarca, el Bajo Aragón. Este 2018, el Duatlón Cros alcañizano vuelve a ser puntuable para la Copa Aragonesa de Duatlón Cros (en su XXI edición) y, por segundo año, es también la única prueba del Campeonato de Aragón Cadete de la especialidad.

Los detalles del XI Duatlón Cros de Alcañiz se presentaron  en el Servicio Municipal de Deportes por el concejal delegado del Área deportiva del Ayuntamiento, Eduardo Orrios, y el responsable organizativo del evento, José Miguel Sanz, del Club Tragamillas. En su explicación, Orrios destacó “el esfuerzo organizativo y continuado del Club Tragamillas y de José Miguel Sanz, a quienes agradecemos que hayan vuelto a apostar por traer a Alcañiz un deporte tan bonito y llamativo como el Duatlón Cros”.

Las características técnicas del evento las explicó el responsable organizativo quien recordó que “esta competición es posible gracias a todos los colaboradores, entre ellos el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz y Motorland Aragón, que nos cede unas instalaciones perfectas para la prueba”. Además, Sanz explicó que el XI Duatlón Cros de Alcañiz “empezará a las tres y media de la tarde y constará de tres etapas, dos a pie y una en bicicleta de montaña”.

 

Alto nivel

La participación de cerca de un centenar de deportistas fue valorada también muy positivamente por Sanz, quien además mostró su satisfacción “por el alto nivel de los participantes y por tener una representación alcañizana y bajoaragonesa muy destacada, que ha apreciado la posibilidad de correr en casa”.

Igualmente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento destacó el elevado nivel de los participantes en el Duatlón Cros de Motorland, con especial mención de los bajoaragoneses. Además, Orrios añadió que “mientras sigamos teniendo clubes que organicen pruebas de este nivel, el servicio municipal de deportes de Alcañiz estará dispuesto siempre a colaborar con ellos”.

El XI Duatlón Cros de Alcañiz organizado por el Club Tragamillas con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes arrancará mañana sábado 27 de octubre en los circuitos de autocross de Motorland Aragón. La entrada del público es libre y gratuita.