Síguenos
El Zafán Fútbol Sala amarra su segunda plaza y va a pelear por el ascenso a Segunda B El Zafán Fútbol Sala amarra su segunda plaza y va a pelear por el ascenso a Segunda B
Imagen de la celebración de la última victoria de Zafán, este fin de semana en La Puebla de Híjar

El Zafán Fútbol Sala amarra su segunda plaza y va a pelear por el ascenso a Segunda B

La vigésimo primera victoria de los de La Puebla de Híjar en liga les garantiza jugar el ‘play-off’ para subir
“Qué más da el premio si nosotros ya hemos ganado con todo lo que se genera alrededor del club, del escudo y de este sentimiento tan bonito. Todo un pueblo detrás de esto”. Eso fue hace una semana, en la vigésima victoria de Zafán FS en liga, la del fin de semana pasado. Desde ahora el premio ya no da igual, y el club de fútbol sala de La Puebla de Híjar se ha ganado el derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B, la categoría de bronce del fútsal nacional. No necesitó mirar los resultados del resto de los partidos. No mira a nadie, ni escucha nada, el equipo del Bajo Martín. Sólo juega, y gana.  

Este fin de semana, otra vez delante de una afición que mueve los cimientos del pabellón de la localidad, el equipo se llevó delante del Ainzón su vigésimo primer triunfo en la competición. Se han disputado 29 jornadas, queda tan solo una para el final de la liga. Los de La Puebla han ganado tres de cada cuatro partidos que han jugado este curso. Y eso les lleva directos a la promoción de ascenso, amarrada y asegurada la segunda posición; se enfrentarán al campeón del grupo balear de Tercera para ver si el sueño se completa. 

“Temporada histórica, donde todo está saliendo bien y hasta cuando las cosas se vuelven oscuras, siempre acaba saliendo el sol”, resumía Zafán hace unos días en sus redes sociales. Ayer hubo poco de oscuridad, bien al contrario, al cuarto de hora de partido Zafán había encarrilado el choque con un 4-0 que se convertiría en 5-1 al descanso, para dejar una segunda parte que sería una completa fiesta en el polideportivo de La Puebla. Dos goles más, uno por cada bando, servían para cerrar un 6 a 2 en el que destacan los tantos de Salvador y Agorreta, fieles a su cita. 

“Nada cambia: a nosotros nos toca seguir disfrutando de cada jornada como venimos haciendo. Hay quienes dicen que tenemos suerte, que no somos equipo para estar arriba. Cada uno es libre de pensar lo que quiera” porque luego, sobre la pista, el fútbol sala en la Tercera de Aragón es un deporte en el que juegan cinco contra cinco y termina ganando Zafán FS. Los turolenses quedan segundos en la tabla, con una ventaja insuperable para sus perseguidores, Pirineos y Calatayud, que ya no van a poder arrebatar la posición de play-off al conjunto de La Puebla de Híjar. Los bilbilitanos quedan terceros con 57 puntos, siete por debajo. Pirineos es cuarto con 56.  

“Hay cosas que no son cuestión de suerte. Tener doce jugadores de campo en muchos entrenamientos, sabiendo que la mayoría debe desplazarse. La suerte se trabaja. Y este equipo ha trabajado mucho, y lo sigue haciendo. Le pese a quien le pese. Lo sentimos, pero no es fácil vernos caer”. Y no han caído. De hecho, jugarán por subir. “Gracias de corazón a todos los aficionados. Ellos también forman parte de nuestra suerte”, reivindica Zafán. 
 

El redactor recomienda