Síguenos
El Calamocha buscará reconciliarse con Jumaya venciendo al Monzón El Calamocha buscará reconciliarse con Jumaya venciendo al Monzón
El Calamocha se impuso en el encuentro de ida por 2-3 en el Isidro Calderón. Archivo

El Calamocha buscará reconciliarse con Jumaya venciendo al Monzón

Los oscenses no han ganado todavía fuera de casa pero los colorados son el segundo peor local
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Calamocha tratará de recuperar las buenas sensaciones esta tarde en su campo ante el Atlético Monzón. Los oscenses son un rival directo del que le separan solamente un punto y  dos posiciones en una zona, la que trata de escapar de los puestos de descenso, realmente atestada.
Los calamochinos de Sergio Lagunas tratarás de hacer bueno el resultado logrado el pasado fin de semana en Sariñena, donde se impusieron por 1-2 y convertir ese resultado en una “racha positiva”. Hasta la fecha, el Calamocha solo ha logrado ganar dos partidos consecutivos en una ocasión esta temporada. Fue contra Villanueva y Fraga en el mes de diciembre.
Los de Lagunas tienen la asignatura pendiente de Jumaya. El terreno de juego, que esta temporada sí que está en unas excelentes condiciones para la práctica del fútbol de alto nivel, se le está atragantando al equipo colorado que solo ha podido regalar a sus aficionados dos victorias, mientras que en sus desplazamientos sí que ha vencido hasta en cuatro ocasiones.
El césped de Jumaya será otro inconveniente para el Calamocha. Tras haber despejado las dudas sobre la celebración del partido por la presencia de nieve todavía ayer, el piso estará pesado y el Monzón es un equipo más físico que los calamochinos.
Sin embargo, su poder ofensivo es parecido como local y como visitante, con un sistema probado que demuestra eficacia independientemente de dónde se haya convocado el partido.
Sin embargo, el míster calamochino no se fía y les ha recordado a sus jugadores que “cuando fuimos a Belchite llevaban un gol en ocho partidos y a nosotros nos hicieron tres; el Tamarite vino a nuestra casa sin haber ganado y nos ganó. Con estas cosas no nos podemos confiar”, aseguró, porque “Monzón es un equipo que el año pasado acabó octavo con más de 50 puntos y esta temporada ha mantenido el bloque y será un rival muy difícil”
El Calamocha seguirá sin poder contar con el delantero Javi Lanzuela, que sigue lesionado por una rotura muscular. Tampoco entrarán en la convocatoria Pablo Sebastián, por sobrecarga, y Joaquín Tabuenca. Sin embargo, el que sí que estará en la lista de convocados será Álvaro Iso, el portero firmado por los del Jiloca esta semana y que podría saltar incluso en el once inicial.
Adirán Espinar, Carlos Selán Petro, y José Zamora son los principales recursos ofensivos del Atlético Monzón con cuatro, tres y dos goles cada uno, respectivamente.
El equipo de Mario Vicién no conoce la victoria fuera de su feudo y en sus diez desplazamientos ha firmado dos empates y ocho derrotas.
Mientras, Lagunas, aseguraba ayer que “llegamos en una buena dinámica tras dos resultados positivo con el empate ante el Robres y la victoria en Sariñena. El equipo está animado y con ganas de seguir en la buena trayectoria”.