Síguenos
Elena Sanz y Laura Aparicio darán una charla en Alcañiz Elena Sanz y Laura Aparicio darán una charla en Alcañiz
Elena Sanz

Elena Sanz y Laura Aparicio darán una charla en Alcañiz

La cita tendrá lugar el sábado a partir de las 17:30 horas
banner click 244 banner 244
Dos mujeres jóvenes, dos refe- rentes del deporte alcañizano, impartirán una charla el próxi- mo sábado 11 de marzo, en el Centro Joven de Alcañiz, bajo el titulo Deportes y Mujeres. La at- leta Elena Sanz y la piloto de ca- rreras Laura Aparicio serán el centro de atención de una activi- dad programada por el área de Infancia y Juventud del Ayunta- miento de Alcañiz en la que tam- bién se incluye una sesión de yo- ga y un concierto, y que servirá para sensibilizar a los jóvenes y a sus familias acerca del poder de convocatoria y motivación que puede ejercer el deporte femeni-  no. "Es un orgullo que dos deportistas del nivel y la repercusión de Laura y Elena puedan coincidir en un acto delante de sus vecinos, de la ciudadanía de Alcañiz”, señala la concejal de Infancia y Juventud, Susana Mene. La cita dará comienzo a partir de las 17.30 horas, en el Centro Joven. 

Referentes de la actividad

Sus trayectorias, por separado, ya se han convertido en referente de la actividad deportiva en Alcañiz y en todo Aragón, y juntas van a explicar cómo se consigue, cuánto esfuerzo requiere, y qué satisfacciones otorga el éxito en disciplinas deportivas que tienen además un importante sesgo masculino. “Son un ejemplo, y será un placer escuchar sus experiencias”, dice Susana Mene. 

De primera mano

“Podremos escucharlas, y conversar con ellas”, desvela Susana Mene, reivindicando así “la multidimensionalidad de las mujeres”, y su capacidad de combinar parte física, parte mental y parte sensorial para alcanzar los objetivos más ambiciosos. “Será una gran oportunidad para que toda la ciudadanía pueda conocer de primera mano la trayectoria de estas dos jóvenes deportistas, vea cuáles son sus próximos retos de futuro y conozca el compromiso necesario para lograrlos”.

La jornada da inicio con un taller de yoga en silla a cargo de la monitora Sagrario Portolés, un aperitivo para abrir boca a través del deporte y el relax. Y concluirá con un recital musical a cargo del grupo Esencia de Shalá. Además, durante la jornada se podrá probar el simulador de pilotaje que utiliza la propia Laura Aparicio para sus entrenamientos: “Será algo que va a hacer mucha ilusión a todas las niñas y niños, y también a sus familias”.
La entrada es libre, hasta completar aforo. “Animo a toda la ciudadanía a acudir y participar en un evento muy conectado con el 8M”, referencia Susana Mene.

El redactor recomienda