Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El piloto galés Elfyn Evans, este miércoles en las instalaciones de Masía Pelarda. J.L.R.

Elfyn Evans: “Buscamos el mejor compromiso para las dos próximas carreras”

El vencedor del Rally de Portugal trabaja en la puesta apunto de su coche en la Masía Pelarda
El galés Elfyn Evans (Toyota Gazoo Racing), vencedor del Rally de Portugal el pasado fin de semana, se encuentra estos días en las instalaciones de la Masía Pelarda, en La Puebla de Valverde, para tratar de mejorar su coche con la mirada fijada en las próximas dos carreras.  Evans se encuentra en Teruel desde hace tres días aunque las primeras sesiones se llevaron a cabo ayer. Hoy está previsto que se sume a los test su compañero de equipo y líder del Mundial, Sebastien Ojier.
Elfyn Evans se adjudicó la victoria en el Rally de Portugal, con 28.3 segundos de margen sobre el español Dani Sordo (Hyundai i20) y 1.23.6 sobre el francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), tercero, que sigue al frente de la clasificación del mundial. Con este resultado, Ogier sigue al frente del Mundial con 79 puntos, mientras que Evans le pisa los talones con 77. El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) es tercero con 57 puntos y Dani Sordo es séptimo con 29, pese a haber participado sólo en dos de las cuatro carreras disputadas. 

-Llega usted a Teruel después de lograr un gran resultado en el Rally de Portugal, donde resultó campeón
-Sí, creo que Portugal fue positivo, en el sentido amplio de la palabra. Sin embargo, allí también fuimos capaces de identificar algunas cosas que creemos que podemos mejorar, así que esta semana de trabajo es muy importante para preparar los próximos dos rallies, que son Cerdeña y Kenia. 
Estamos trabajando y probando para mejorar en algunas cosas, así que pienso que si podemos  dar con el modo en que podamos llegar a mejorarlas sería excelente. 

-La carrera de Portugal fue el escenario de una gran pelea contra Dani Sordo. Un duelo de pilotos y también de marcas.
-Sí que fue una buena pelea. Dani (Sordo) fue rápido todo el fin de semana. Aproveché el sábado para ponerme delante y el domingo, afortunadamente, fui capaz  de sacar adelante una buena etapa y terminar en primera posición y llegar con cierta comodidad al final de la carrera. Así que sí, sí que estuvo bien la pelea con Dani.

-¿Cuál es el objetivo de la estancia del equipo Toyota Gazoo Racing en Masía Pelarda estos días? ¿Qué esperan obtener para mejorar el rendimiento de su coche?
-Básicamente, hay algunos aspectos del coche que queremos mejorar. Tenemos algunas opciones de reglajes que queremos explorar para la carrera de Kenia, como dije antes. Principalmente, la idea es trabajar en todas esas áreas del coche que creemos que podemos mejorar.

-También durante estas pasadas en el tramo que han habilitado en la Masía Pelarda he visto que surgían problemas con los neumáticos. ¿Es esa una de las áreas que quieren mejorar?
-Creo que no es un secreto los problemas que tuvimos con los neumáticos que usamos en Portugal. Evidentemente, no ha cambiado nada.

-Esta semana ha visitado usted el concesionario Toyota en Teruel ¿Cuál fue el objetivo de e esa visita?
-Realmente, estábamos allí y quisimos acercarnos a saludar. Los chicos del concesionario explicaron que siguen los rallies, así que me encantó conocerles  y saludarles. Sí, ese fue el motivo de pasar al concesionario.

-A propósito de Masía Pelarda, ¿qué le parecen sus instalaciones?
-Están muy bien. Estábamos buscando un lugar donde poder trabajar y es un buen sitio para poder hacerlo.

-¿Cree que el de Masía Pelarda es un terreno parecido al que se va a encontrar en las próximas dos carreras del Mundial?
-No estoy realmente seguro de eso. Ahora estamos aquí tratando de buscar el mejor compromiso para las dos (carreras). En cualquier caso, para la de kenia no podemos ir a probar cosas fuera de Europa así que tuvimos que encontrar un lugar donde hacer las pruebas.
Así que sí, quizás no es el lugar perfecto pero  pero es verdad que resulta imposible encontrar la solución perfecta.

-¿Qué espectativas tiene en el Campeonato del Mundo esta temporada?
-Obviamente estamos aquí para tratar de ganar, como todo el mundo.  Pero sabemos que es muy complicado porque hay mucho pilotos muy rápidos  y también muy buenos coches. Todo está muy ajustado. Aunque estamos aún en el inicio de la temporada yo me encuentro muy bien.

-¿Cómo se siente con Toyota?
-Siempre le he dicho al equipo que  que encanta el equipo y que me encuentro muy cómodo. Me divierto con mi trabajo y me gusta mucho conducir este coche. Estamos todos trabajando constantemente juntos para encontrar posibles mejoras.

-¿Qué es lo que más le gusta de su coche Toyota Yaris?
-Lo que más me gusta es las sensaciones que da, porque ofrece un gran feed-back y es muy fácil  qué es lo que está pasando con el coche en cada momento. Me gusta mucho el pack aerodinámico. Encuentro mucha diversión con eso. También el motor me encanta ... son muchas las cosas que me gustan de este coche.

-Lleva usted ya dos días en Teruel. ¿Ha tenido ocasión de visitar la capital?
-Honestamente, no. Solo tenemos una semana entre los rallies y he estado en mi habitación  trabajando en los setting. Desafortunadamente es una de las reglas del juego para nosotros, que viajamos  por todo el mundo pero  pero no podemos ver nada de eso. Es una parte del trabajo. 

El redactor recomienda