

El sorprendente líder de la liga evalúa la primera actualización del Teruel (12:00 horas)
El equipo rojillo se enfrenta al Europa con el foco puesto en ganar y en gustar en PinillaLa quinta jornada de liga en Primera Federación esconde el primer cruce de caminos en esta liga para el CD Teruel. Este mediodía de domingo, cálido y a la espera de las tormentillas que vengan en las próximas horas, Pinilla será testigo de un partido marcado en rojo para los locales, también para los foranos, el sorprendente líder de categoría que ahora mismo es el Europa barcelonés. Recién ascendido como el Teruel, el once catalán sorprende por su eficiencia en la primera cosecha de puntos. No tanto por lo que muestra en su fútbol.
Raúl Navarro, futbolista hasta anteayer con minutos de bronce, técnico del Atlético Teruel, barcelonés, conoce cómo se las gastan en ese club que lleva todos los fines de semana hasta cinco mil espectadores a sus partidos como local. Una representación numerosa acudirá este mediodía a Pinilla. Navarro sabe que el plantel de este curso conserva buena parte de la base del año pasado en Segunda RFEF. Y para ellos, lejos de ser un hándicap, es un punto a favor, porque esa plantilla ya era de nivel superior, con jóvenes catalanes canteranos del Barcelona y del Real Madrid. Viene con refuerzos, alguno por ejemplo de la cantera del Zaragoza, Óscar Vacas. Empuja una cohorte de chavales que mantiene a los titulares siempre enchufados.
Y el Teruel ha elegido este partido, este rival y su dinámica ganadora que le mantiene líder de la categoría como evaluación completa de la primera actualización del equipo en este arranque de temporada. El entrenador Vicente Parras confirma que a nivel defensivo el equipo es un muro, y que eso le lleva a competir, ya sabe cómo estar siempre de pie en esta rugosa Primera Federación. Pero en la casa rojilla se espera algo más con el balón, mordiente y manejo de medio campo hacia adelante. Hay para ello poco lugar para ensayos, porque el equipo no podrá contar con el sancionado Relu ni para la medular ni para la línea zaguera, así que Aritz tendrá sitio casi asegurado en el eje, Abraham y Nico serán fijos en la defensa, Rubén guardará los palos...
Los estiletes en la banda
Eso sí, hay más incógnitas que certezas en cuáles van a ser los acompañantes a partir de esta base. Manel Royo apunta a seguir en banda izquierda, no hay tanta seguridad en cómo se vestirá el equipo en el costado diestro. Se sabe que Joseda es elemento diferencial, pero también es palpable que el rendimiento de Andrés desde el carril ofrece solvencia tanto atrás como adelante. No sería extraño verles compartir espacio ni acordeón entre defensa de cuatro y de cinco atrás.
Lo cual determinaría la composición del centro del campo. La baja de Relu abriría las puertas de Redón y Blesa para compartir espacio con Albisua. Pero no sería descabellado prescindir de uno de los centrocampistas para reforzar alas con un acompañante más para Padilla y Sergio Moreno, que apuntan a la titularidad casi confirmada. Sea Merencio o sea Teddy ese peón, si coge el sitio de Redón, el de Andrés o el de Joseda el efecto sobre el equipo de Parras será innegable.
Desde la convicción, eso sí, de que aguarda esta mañana dominical en Pinilla un partido de nuevo largo y disputado, otra nueva versión del nuevo fútbol de Primera Federación en el que los partidos se acercan a las dos horas y en el que la intervención de los futbolistas que salgan desde el banquillo volverá a ser determinante. Los destacó el entrenador Parras al término del encuentro que empató el equipo la semana pasada en Sanlúcar de Barrameda, y tendrán de nuevo su espacio, empezando por el punta Ayman, al que las apuestas no le dan como titular, pero que tiene en su alma de pistolero con clase atisbos de lo que el Teruel será de cara al futuro.
Una victoria del equipo mudéjar, la primera del curso, haría buenos los tres primeros puntos que mantiene el equipo tras tres empates en estas primeras cuatro jornadas, y le proyectaría hacia plazas cómodas de la clasificación en busca de las siguientes batallas, la próxima también en casa ante el Hércules. A eso jugará el Teruel, sin urgencias ni excesos, pero en busca de una nueva versión, un upgrade que dicen los más jóvenes, que agrande y actualice el horizonte actual del conjunto rojillo.
Victoria del Sabadell y empate entre Antequera y Torremolinos
La quinta jornada de liga de Primera Federación se juega en su mayor porcentaje a lo largo de esta jornada dominical en la que el Teruel comparte horario, a mediodía, con el otro aragonés del grupo, el Tarazona, que rinde visita al Sevilla Atlético. También a las doce da comienzo el Sanluqueño-Cartagena para que a lo largo de la tarde diriman y busquen los puntos el Hércules ante el Alcorcón, el Algeciras ante el Murcia y el Atlético Madrileño frente a la UD Ibiza. Por su parte, cuatro encuentros se disputaron el sábado.
Y, entre ellos, otro sorprendente recién ascendido, el Sabadell, se llevaba la victoria ante el Villarreal B para refrendar su buen inicio liguero. Empataron Torremolinos y Antequera en el derbi malagueño que dio paso a dos duelos importantes por la zona alta, el Nàstic ante el Eldense y el Marbella frente al Betis Deportivo que arrancó un punto en el comienzo de la liga en Campo Pinilla.
- Deportes viernes, 2 de junio de 2023
Cabetas seguirá capitaneando al CD Teruel en Primera RFEF
- Deportes sábado, 27 de abril de 2024
El CD Teruel empata en Fuenlabrada y mantiene la salvación a tiro de dos puntos (0-0)
- Deportes sábado, 4 de mayo de 2024
Luto en la familia del CD Teruel; fallece el histórico Rufino Zayas
- Deportes jueves, 5 de junio de 2025
Juanra, director deportivo del CD Teruel: “Hay mimbres en el Teruel como para compensar lo económico”