

El Teruel reestrena categoría esta tarde en busca de un debut ilusionante (17:00 horas)
Rinde visita el filial del Real Betis, bloque rejuvenecido con gusto por el balónLos ritmos competitivos en los arranques, en las primeras jornadas de cada división del fútbol español, se distorsionan en exceso porque el balón empieza a rodar cuando los tenderetes del zoco del mercado de fichajes todavía no se han desmontado. Y el CD Teruel que reestrena, recupera, su plaza en Primera Federación no es ni mucho menos ajeno a este ruido. Esta tarde de domingo regresa el fútbol, los puntos empiezan a valer de verdad en la categoría de bronce. Y los primeros tres, en Pinilla, traen a la capital mudéjar un adversario cualificado. Por nombre, de postín, Real Betis. La categoría, primer filial.
El bloque, rejuvenecido y renovado, es una pequeña selección juvenil con materia prima española, africana, también francesa. Sobre todo, el Betis Deportivo es un equipo acostumbrado ya a moverse en el territorio que quiere volver a conquistar el Teruel. Repite presencia en Primera RFEF, la pisó en el primer año en el que la categoría echó a andar, y acabó el curso pasado en mitad de tabla, tranquilo, aseado, conviviendo bien con su filosofía de surtidor de jugadores para el primer equipo del ingeniero Manuel Pellegrini. La escuela del chileno es de buen pie y posesión, y querrá imponerla el joven equipo de otro joven entrenador, Javier Medina, que ofreció escuela de quilates con el Antequera el año pasado. No será fácil lo de este inicio.
El empuje de los últimos
Pero el entrenador Vicente Parras advierte, lo primero que tiene claro la plantilla del Teruel es que sabe cuál es su punto de partida, cómo quiere competir, porque el primero de los objetivos es no tardar tanto en conseguir la primera victoria. La anterior experiencia del equipo mudéjar en Primera dejó pasar veinte jornadas antes del primer triunfo. No puede volver a suceder y, de hecho, el equipo rojillo sale esta tarde que se barrunta calurosa con la firme intención de conseguir la victoria. Se abraza Parras a su columna vertebral; hay nuevos arriba, pero con calma...
Porque el CD Teruel ahora mismo es la certeza de su fiel destacamento inicial, el de la pretemporada desde los primeros días, muy probablemente con Rubén en portería, una defensa camaleónica, cuatro con Nico y Abraham en el medio, Royo en zurda, Andrés en derecha. Goyo apunta a volante izquierdo, lo que permitirá acordeón para mover la zaga de cuatro a cinco a voluntad... Y en función de lo que apriete el juego verdiblanco. Relu será el ancla en medio. Albisua podría escudarle, pero cabría esperar más bien a que Blesa y Redón pongan fútbol en el eje.
Y, aún a pesar de que Ayman ya puede ser de la partida, y a la espera de ver si la Federación ha tenido a bien considerar la inscripción del extremo Traoré, recién llegado del Castellón, lo normal es que la zona de ataque sea cosa de Teddy y Sergio Moreno, con las incursiones de Goyo en fase atrevida de partido. Guardará el preparador alicantino la pólvora de Arguigue y de Merencio, podrá contar con Fondarella como oxígeno en banda, y todo lo demás serán jóvenes turolenses porque Parras trabaja con el plan de que las convocatorias, sobre todo en Pinilla, serán todo lo numerosas que la norma permita.
Porque, además, el físico será un elemento absolutamente definitorio en la trayectoria de este nuevo Teruel de vuelta a su Primera RFEF. Empieza el curso con la baja de Vigaray, aún con molestias, guardado con el objetivo de prestar servicios cuando los partidos empiecen a quemar. A 48 horas apenas para que el mercado de fichajes eche el telón, al Teruel aún le faltará un día para poder abrochar la corta plantilla con la que aspira a conservar su puesto en los arrabales del fútbol profesional. “Queremos ver dónde estamos en la competición’, advertía Parras el viernes; seguramente podrá tener esta tarde buena parte de la información que necesita.
Acento catalán para empezar
De momento, los primeros partidos de la liga están confirmando buenas sensaciones para los equipos catalanes, empezando por el Nàstic que el viernes se deshacía del Algeciras en Tarragona. Ayer, el Sabadell empató a cero en su debut ante un rival de nivel como el recién descendido Eldense. Y el Europa debutaba en liga ganando al Torremolinos.
Traoré, confirmado
Había tres futbolistas señalados en la plantilla del CD Castellón de Segunda División como cedibles, piezas que deberían buscar minutos en proyectos una categoría por debajo para rodarse, buscar fútbol y tener la continuidad que el club albinegro no podía ofrecerles. Desde el CD Teruel se estaba atento a esta lista; las buenas relaciones rojillas con el Levante han traído al centrocampista Redón. La cercanía con la SD Huesca dio como fruto la cesión del delantero Ayman. El tercer apoyo, el Castellón, brinda un volante físico y veloz, Mamadou Traoré.
El sábado estaba ya entrenando en las instalaciones de Pinilla, en la última sesión del equipo antes del encuentro de esta tarde. Ha sido anunciado esta mañana de domingo, lo hizo primero el conjunto orellut a lo largo de este domingo, pues el sábado fue día de partido de su primer equipo ante el Real Zaragoza. Parras espera aún que la ficha pueda llegar para el duelo ante el Betis B.
- Deportes viernes, 27 de junio de 2025
Alcorcón, Hércules, Nàstic, Murcia y Cartagena, rivales del CD Teruel en la próxima Primera RFEF
- Deportes lunes, 20 de mayo de 2024
Tres lecciones de Primera RFEF para el CD Teruel
- Deportes martes, 4 de junio de 2024
La asamblea del CD Teruel medirá la fuerza del club después del descenso
- Deportes lunes, 3 de junio de 2024
Lo primero, rearmar el esqueleto