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Embou y Caja Rural, protagonistas de la nueva ropa del CD Teruel Embou y Caja Rural, protagonistas de la nueva ropa del CD Teruel
Jugadores de los diferentes equipos del Club Deportivo Teruel, tanto masculinos como femeninos, participaron en la presentación de las nuevas uniformidades. J.L.R.

Embou y Caja Rural, protagonistas de la nueva ropa del CD Teruel

Todos los equipos del club de Pinilla en las distintas categorías lucirán este año el mismo uniforme
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José Luis Rubio

Las camisetas del Club Deportivo Teruel lucirán esta temporada 2020-2021 el logotipo de la empresa aragonesa de telecomunicaciones Embou en el pecho y el del centenario de Caja Rural de Teruel en la espalda. Ayer se presentaron las nuevas equipaciones del club de Pinilla, que disputará este sábado el partido de presentación del primer equipo en las instalaciones del Ensanche ante el Santa Isabel.
Con el bajorrelieve de los Amantes como fondo, en la Escalinata neomudéjar, el CD Teruel exhibió la ropa con la que competirá esta campaña en un acto en el que presentó a sus principales patrocinadores.
El presidente del CD Teruel, Ramón Navarro agradeció a estos patrocinadores su apoyo y el “que hayan querido participar con nosotros”, además de a instituciones como el Ayuntamiento y la  Diputación de Teruel y al resto de patrocinadores “aunque sean más pequeños”.
Navarro confesó sentir un “orgullo muy grande”  al presentar las nuevas uniformidades comprometiéndose a que “deportivamente vamos a intentar hacer todo lo que esté en nuestras manos, pero lo que sí que podemos prometer es trabajo” porque, continuó, “estas camisetas pesan mucho y representan mucho”, apostando por dar siempre “una imagen de seriedad y, sobre todo, de respeto”.
La equipación principal mantiene el color rojo en la camiseta y las medias y el azul en el calzón. La elástica luce el escudo del club de fondo en un tono un poco más oscuro y unas franjas azules en los hombros y el costado. Mientras, la segunda equipación pasa de ser negra a blanca, manteniendo el diseño de las franjas en la camiseta añadiendo una transversal en el pecho, y con el pantalón y calcetines negros. También la ropa de los guardametas incorpora novedades como el conjunto verde de la segunda equipación. Todos los jugadores de todas las categorías del CD Teruel lucirán la misma camiseta que el primer equipo.
El responsable del diseño de la nueva colección es el director deportivo del CD Teruel, Ángel Martín Aranda, que reconocía que “cuando se decidió cambiar el diseño de la equipación anterior, era difícil porque las del año pasado eran muy bonitas y tuvieron muchísimo éxito. Cuando se decidió el cambio se apostó por volver a los orígenes en la segunda equipación” y añadió que “era darle sentido al mensaje de la camiseta, que es de orgullo y sentimiento que tiene que experimentar todo futbolista cuando vista esta camiseta”.
Jorge Blasco, CEO de la empresa aragonesa Embou, que este año pasa a ser el protagonista del frontal de las nuevas camisetas, aseguró que para él “es un orgullo poder patrocinar a un club como el CD Teruel, con tanta historia. Creo que el CD Teruel cumple con todos los valores que en la sociedad actual necesitamos: compromiso, esfuerzo, honestidad ... y en Embou, operadora aragonesa, estamos muy implicados en el apoyo a Aragón a través de entidades culturales y deportivas y entendemos que el CD Teruel representa los valores de nuestra compañía, que apuesta por Aragón y la provincia de Teruel”.
Juan Mangas, en representación de la Caja Rural de Teruel, recordó que “hemos demostrado siempre que somos un partner con el que se puede contar” y manifestó “en Caja Rural hemos demostrado que sentimos la camiseta (del CD Teruel)”. Mangas se felicitó por el cambio de camisetas, que ha permitido “incorporar el logo del centenario” que celebra este año la entidad. Mangas calificó la relación con el CD Teruel de “insustituible” y expresó el compromiso de que “mientras el club esté, nosotros estaremos con él”.
El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier De Diego, reconocía la dificultad de organizar acontecimientos deportivos en medio de la crisis sanitaria del Covid-19. De Diego abundaba en la dificultad que supone “tanto en los entrenamientos como para los partidos” para “cumplir con las normas que marca Sanidad. Entre todos tenemos que hacer una competición segura” para lo que solicitó a los aficionados que “sean conscientes del problema que estamos sufriendo, por tanto, en referencia a la asistencia del público se pide un poco de responsabilidad para cumplir las normas que marque el protocolo de cada club y de cada instalación”.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, se mostró esperanzado en que tanto el CD Teruel como el Calamocha puedan clasificarse entre los tres primeros de sus respectivos grupos.  Rando apostó por “defender la salud, que va ligada al deporte. La Diputación Provincial va a seguir apoyando al deporte de alto nivel como a los equipos de fútbol base”.  Además, el presidente  confirmó el compromiso de la institución con el deporte femenino y manifestó su intención de “hacer todo lo necesario para apoyar al deporte femenino. Es fundamental en nuestra sociedad”.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, cerró el acto asegurando que el Club Deportivo Teruel es “símbolo de la ciudad”. Buj hizo hincapié en la importancia de la afición, de la que dijo “es una parte fundamental del equipo, como lo es la Junta Directiva, el cuerpo técnico y los jugadores”.  La alcaldesa deseó muchos éxitos y mucho trabajo “en unas condiciones que no son las habituales”, para añadir que “en fútbol se dice que la pelota hay que chutarla como viene y todos llevamos desde el 14 de marzo chutando la pelota como viene, en todos los sentidos” y pidió “paciencia” para que “si no podemos llenar el campo tanto como querríamos (...) los socios tendremos que entender que las circunstancias son complicadas”. La edil celebró que todas las categorías vistan la misma camiseta y recordó que desde el año pasado ella apadrina a la sección femenina del CD Teruel.