Síguenos
Entrenamiento rojillo el jueves, si el equipo es negativo en Covid Entrenamiento rojillo el jueves, si el equipo es negativo en Covid
El entrenador del CD Teruel, Víctor Bravo, se dirige a sus jugadores desde el banquillo. Archivo

Entrenamiento rojillo el jueves, si el equipo es negativo en Covid

Solución salomónica de la FAF, que supedita la vuelta al trabajo a los test
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Club Deportivo Teruel tendrá que esperar, al menos, hasta mañana para retomar los entrenamientos después de que un jugador de la plantilla de Víctor Bravo hubiera dado positivo en Covid-19 el pasado jueves. La plantilla se someterá este jueves a una nueva prueba y, si todos los jugadores siguen libres del virus, esa misma tarde podrían desarrollar la primera sesión de entrenamiento tras el parón de esta semana.
La Federación Aragonesa de Fútbol habría respondido ayer al requerimiento del Club Deportivo Teruel de poder retomar la preparación del partido de este fin de semana contra el Huesca este mismo miércoles, ya que hoy se cumplía una semana desde que el jugador infectado mantuvo  el último contacto con el grupo. La FAF habría informado al cuerpo técnico de esta decisión, condicionando la vuelta al trabajo a los resultados de la nueva tanda de test que deberá superar mañana, jueves, la plantilla.
La respuesta del ente federativo supone una solución salomónica entre la petición del club rojillo y el plazo máximo que se manejaba inicialmente. Mientras que el CD Teruel solicitaba regresar a los entrenos hoy mismo, el peor de los escenarios apuntaba a que, siempre con el resultado negativo de la plantilla en la mano, el equipo tuviera solo las sesiones de viernes y sábado para preparar un compromiso de la entidad del de este fin de semana.
Según el responsable del Fútbol Regional en la Federación Aragonesa de Fútbol, Javier Subijana, “en principio (CD Teruel y SD Huesca) pueden jugar porque o que establece el protocolo es, en caso de un positivo en la plantilla, es que en cualquier tienen que suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones. Y aquí es cuando dice que “hasta que quede acreditado que el resto  d miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test por Covid y  nunca antes de los siete días desde que se tenga conocimiento  de positivo””.  Por eso, añade, como “los jugadores tienen que pasar el test entre 48 y  72 horas antes (del partido) en el momento en el que nos den negativo esos test” podrán retornar a la normalidad.
Un jugador de la plantilla rojilla, cuyo nombre no ha querido publicar el club, dio positivo en el test anti Covid que deben superar todos los equipos antes de cada jornada con los dispositivos que ha facilitado la Federación Española de Fútbol a través de la Regional. El caso supuso el aplazamiento inmediato del partido que el pasado domingo debían haber disputado el Cariñena y el CD Teruel, correspondiente a la quinta jornada de liga.

Visita a Pinilla
Dentro de la adaptación a la nueva normalidad, el CD Teruel se esfuerza por mantener ciertas rutinas. Una de ellas es la de entrenar, al menos una vez, en campo Pinilla antes de jugar un partido como local. Este domingo, los rojillos de Víctor Bravo reciben a la SD Huesca en el césped del estadio turolense y, en principio, el equipo se entrenará el sábado en su terreno de juego, tal y como prometió el cuerpo técnico desde que se puso al frente del equipo.
EL partido del domingo será el primero que dispute el equipo turolense esta temporada, después de que el San Juan le plantase en el Pedro Sancho en la primera jornada y de que el pasado domingo no pudiera jugar por el positivo de coronavirus la quinta jornada. Las otras tres, las jornadas 2, 3 y 4, fueron aplazadas al paralizarse toda la competición regional y tendrán que disputarse más adelante, aunque todavía no se conocen las fechas para hacerlo.