Síguenos
Ereu se entrena con sus compañeros en la vuelta de las vacaciones navideñas Ereu se entrena con sus compañeros en la vuelta de las vacaciones navideñas
Thomas Ereu estuvo presente en la primera sesión de entrenamiento tras la vuelta de las vacaciones navideñas/ I. Ramón

Ereu se entrena con sus compañeros en la vuelta de las vacaciones navideñas

El receptor venezolano no acude finalmente a la convocatoria de su selección
banner click 244 banner 244

La vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas deparó buenas noticias para el CV Teruel. Thomas Ereu finalmente no viajó a Venezuela para disputar con la selección de su país el preolímpico y ayer mismo se ejercitó a las órdenes de Miguel Rivera. El receptor descartó finalmente la posibilidad de regresar a su equipo nacional por motivos personales. La plantilla naranja, afronta ahora un periodo de carga de trabajo para llegar en perfectas condiciones a la Copa del Rey que tendrá lugar en Mallorca durante los primeros días del mes de febrero.

Miguel Rivera se encontró a la vuelta de las vacaciones con la sorpresa agradable de la presencia de su capitán Thomas Ereu. El receptor venezolano inicialmente tenía previsto incorporarse a la selección de su país que prepara el preolímpico de las próximas semanas. Sin embargo, finalmente no realizó el viaje y se quedaen Teruel para entrenar junto a sus compañeros. De este modo Fabian Plak se convirtió en la única ausencia en la doble sesión de ayer. El de los Países Bajos si que se integró en su equipo nacional con quién luchará por lograr la última plaza que queda por asignar a un equipo europeo de cara a la cita olímpica de Japón del próximo verano.
El CV Teruel regresó a las pistas con una doble sesión de trabajo para dar inicio a un ciclo programado que conduce a encontrarse a pleno rendimiento en la próxima edición de la Copa del Rey. No obstante previamente el equipo tiene la mente puesta en la vuelta de la Superliga que para ellos llegará el 18 de enero con el enfrentamiento en Los Planos ante el CV Melilla. Tras la intensa jornada del jueves el equipo estará también hoy en Los Planos y mañana realizará una cuarta sesión de trabajo “con pesas”, según reconoció Miguel Rivera, “luego descansaremos el domingo y el lunes por la mañana ara que los jugagadores puedan estar junto a sus familias”.
Tras reincorporarse al trabajo ya en la tarde del día de Reyes “seguiremos entrenando normalmente toda la semana siguiente, para dedicar los días previos al partido contra Melilla a preparar este comromiso”.

Fase de carga
El cuerpo técnico de los naranjas ha planteado una “fase de carga” para estos días. El objetivo es llegar al máximo de rendimiento en el torneo del KO. “Cuando iniciamos la temporada dividimos el año en cuatro ciclos. El primero tenía como objetivo la Supercopa, el segundo la parte final de la primera vuelta donde teníamos que jugar con Palma y Almería. Ahora tenemos un ciclo más corto con la Copa por delante y por último prepararemos la llegada de los play off. Ya les he dicho a los jugadores que se preparen porque estamos en una parte dura de la temporada”, señaló al respecto el entrenador madrileño.
Pese a que la gran parte de la plantilla disfrutó de diez días de descanso, para todos ellos se ha tratado de un periodo activo. “Tras acabar el último partido de la primera vuelta frente a Urbia Palma todos se llevaron a casa un plan de trabajo duro que debían desarrollar. Ahora tenemos por delante otra vez semana y media de preparación que va a ser muy dura”.

La segunda vuelta
La segunda vuelta de la Superliga se inicia este mismo fin de semana. Un retorno que los jugadores naranjas verán desde sus casas ya que como consecuencia de los compromisos internacionales que tenían previsto tanto Plak como Ereu el club solicitó el aplazamiento de los partidos ante L’Illa Grau y Arenal Emevé respectivamente. En vista de esta situación que aceptó la RFEVB el equipo dispone ahora de dos semanas de tranquilidad a este nivel. 
Con todo Miguel Rivera insiste en que no tiene excesiva precupación por lo que puedan hacer sus rivales en este tiempo. “Siempre digo que me preocupa lo que suceda con mi equipo y la forma de resolver mis partidos. La verdad es que no pienso habitualmente en lo que puedan hacer los otros conjuntos de la competición”.