Síguenos
Érika Torner cambia por unas horas el barro por la pista cubierta Érika Torner cambia por unas horas el barro por la pista cubierta
Érika Torner en una de las carreras de campo a través disputadas este invierno

Érika Torner cambia por unas horas el barro por la pista cubierta

Érika Torner abandonará por unas horas el barro del campo a través para centrar sus esfuerzos en el tartán. La turolense participará este sábado en los 1.500 metros de la Copa de España de pista cubierta que tendrá lugar en Valencia. Por otro lado, Elena Silvestre está a punto de regresar a la competición. Lo hará el próximo día 4 en San Sebastián donde tomará parte en el Cross de la Gimnástica de Ulía.

Tras dos carreras de gran nivel en Elgoibar y Sevilla, Érika Torner abandonará por unas horas el barro para centrar sus esfuerzos en la pista cubierta. La del Scorpio, que se estrena en este 2018 en categoría Promesa, forma parte del equipo designado por su club, Scorpio, para disputar la XXXVI edición de la Copa de la Reina que tiene lugar en Valencia.

La turolense está inscrita en la prueba de 1.500 metros. Allí tendrá como rivales a algunas de las mejores especialistas nacionales. En la relación de ocho participantes, figuran entre otras corredoras del nivel de Montse Más (FC Barcelona) o Marta Pérez (Valencia). Frente a ellas tratará de sumar el mayor número de puntos para ayudar a la mejor clasificación posible a la entidad zaragozana. La carrera se iniciará este sábado a partir de las 20,20 horas.

 

Elena Silvestre

Por otro lado, Elena Silvestre sigue mejorando de la lesión que la mantiene fuera de la temporada invernal desde hace ya varias semanas. No obstante la del Atlético San Sebastián ya entrena desde hace unas fechas y aunque todavía va un poco justa de forma. “Todavía estoy un poco con pinzas”, aseguró al respecto. 

No obstante tiene intención de correr el próximo día 4 de febrero el el Cross de la Gimnástica de Ulía. Esta prueba, que este año cambia de ubicación en el calendario, es la más antigua del calendario nacional, aunque en número de ediciones está superada por la Jean Bouin de Barcelona.

De este modo aprovechará la cita de la capital guipuzcoana para afinar la puesta a punto de cara al Campeonato de Euskadi de Campo a través. Esta cita se desarrollará el 11 de febrero en la localidad alavesa de Amurrio.