Síguenos
Érika Torner se juega el europeo de cross en la carrera de Alcobendas Érika Torner se juega el europeo de cross en la carrera de Alcobendas
Érika Torner se juega en Alcobendas la opción de estar en el europeo de campo a través

Érika Torner se juega el europeo de cross en la carrera de Alcobendas

banner click 244 banner 244

Érika Torner se juega este domingo su clasificación para el Campeonato de Europa de campo a través de categoría sub 20. La cita madrileña de Alcobendas debe definir la selección nacional que acudirá a la cita que tendrá lugar en Eslovaquia el próximo 10 de diciembre.

Tras completar las carreras de Atapuerca y Soria la deportista turolense se juega su clasificación en la XXXVI edición del Cross de la Constitución que se disputa este domingo en Alcobendas. Por tercera semana consecutiva Érika vuelve a la competición para cerrar un círculo de donde la Federación Española elegirá a los diferentes atletas que compondrán las selecciones competirán en la próxima cita continental

Érika Torner comenzó la temporada con una octava posición en la cita burgalesa; una semana después sus prestaciones mejoraron sensiblemente para acabar tercera en Soria. Ahora llega el turno de la prueba madrileña. En juego estará una plaza para acudir a la cita continental.

España puede presentar en este certamen un equipo compuesto por hasta seis deportistas. De ellas cinco se eligen de acuerdo a la puntuación acumulada en los primeros tres crosses de la temporada, y la última plaza es de libre designación por parte de la RFEA. 

En estos momentos la atleta del Scorpio zaragozano cierra el cupo de seleccionadas por puestos. Con 19 puntos acumulados, hasta el momento, se encuentra a tan solo uno de la cuarta plaza y mantiene una renta también de uno con respecto a un trío de perseguidoras.

El objetivo marcado por la deportista turolense para esta prueba pasa por controlar a sus tres perseguidoras. Para ello debe mantener la buena línea de rendimiento ofrecida el pasado domingo en la tradicional carrera soriana.

El Campeonato de Europa de campo a través tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en la localidad eslovaca de Samorin. Hasta allí España, que en los últimos años ha sido una de las grandes animadoras en muchas de las categorías, desplazará equipos en todas las categorías. 

Tradicionalmente Teruel ha estado bien representada a través de Jaime Escriche y de Marta Silvestre. Ahora puede ser el año en el que Érika tome el relevo. A primeros de la próxima semana la RFEA comunicará oficialmente los integrantes de la selección.

Por otro lado, Elena Martín disputará este sábado una carrera de 3.000 metros obstáculos en las pistas al aire libre de la localidad madrileña de Alcorcón.