Síguenos

309_1200x150-tienda-tervalis.gif banner click 309 banner 309

Erika Torner se mete en la final de los 800 metros del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta Erika Torner se mete en la final de los 800 metros del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta
Elena Martín se queda fuera de la final pese a mejorar dos segundos su mejor marca personal

Erika Torner se mete en la final de los 800 metros del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta

banner click 241 banner 241

Érika Torner estará en la jornada del domingo en la final de los 800 metros lisos del Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta que se disputan en Orense. La atleta del Scorpio compitió a gran nivel en su serie de semifinales en la que acabó en segunda posición. Aunque tan solo una de las participantes tenía acceso directo la turolense consiguió plaza por tiempos, tras descalificar los jueces a una atleta de otra serie. Muy cerca de la clasificación se quedó Elena Martín. Aunque mejoró su marca personal no logró la clasificación.

Compartían serie las dos representantes turolenses en la semis del 800. Desde que juez dio el pistoletazo de salida a la segunda de las cuatro semifinales Érika se puso al frente del pelotón, por detrás Lorena Martín, una atleta con mínima para el próximo mundial, y en tercera posición Elena Martín.

Durante las tres primeras vueltas se mantuvo firme al frente la del Scorpio. Sin embargo el arreón de la mundialista al pasar por la línea de meta en los 600 metros desbancó a la deportista de la capital de la provincia. Mientras tanto Elena Martín (Alcorcón) apretaba los dientes para firmar la tercera plaza. Érika se quedaba a un segundo del record provincial que había logrado esta misma semana en Valencia, mientras que su compañera mejoraba en dos la marca que le había llevado a estar presente en este certamen nacional.

La final de los 800 femeninos tendrá lugar a mediodía de la última sesión de la competición. A las 12:15 horas está prevista la salida.

César Larrosa, por su parte, tampoco consiguió pasar el corte en los 800 metros masculinos. El atleta del Scorpio, descendiente de Ladruñán, participó en última serie de semifinales que finalmente fue la más rápida de las tres que se disputaron sobre la pista orensana. Tras salir en la última posición pudo superar a uno de sus rivales para culminar con una marca de 1.53:36, dos segundos por debajo del registro que tenía acreditados para ir al campeonato.