

España cierra el Mundial con mucho que mejorar a futuro
Los turolenses estarán presentes también en la cita de ItaliaEl pasado 22 de junio terminó el Campeonato Mundial de Agility de la IFCS (Federación Internacional de Deportes Cinológicos) que reunió en Givrins (Suiza) en el Corinna Schumacher Ranch a 253 competidores de 17 países de los 5 continentes. Entre ellos el combinado español con cinco representantes del Club Tucán Agility Teruel que no obtuvieron su mejor resultado.
En la ceremonia de clausura tuvo lugar el acto de entrega de las banderas IFCS al próximo país anfitrión del campeonato, que en 2026 será España, por parte del presidente de la federación suiza y del secretario de IFCS. El lugar elegido por la junta directiva de FEAEC (Federación Española de Agility y Educación Canina), organizadora del evento serán las instalaciones de Moura Tours in Valencia, ubicadas en la localidad valenciana de Godella del 28 de abril al 3 de mayo del próximo año. Unas instalaciones espectaculares, de alto nivel, en las que frecuentemente se realizan pruebas oficiales del circuito hípico internacional.
La actuación de la selección española en el certamen de este año fue buena pero no la esperada, en palabras de sus representantes. Este año no hubo podios aunque algunos competidores se quedaron muy cerca, pero sí algunas muy buenas carreras a nivel individual que dejan un buen sabor de boca de cara a las próximas concentraciones.
Los representantes turolenses se esforzaron por conseguir resultados parejos a los de otros años pero la suerte no estuvo de su parte. Aun así, hicieron algunas buenas mangas individuales y una muy buena clasificación por equipos, y, por supuesto, disfrutaron del ambiente del evento y del reencuentro con conocidos y amigos de otros países.
Superado este certamen, ahora el foco se pone en la próxima cita internacional, en Italia, del 8 al 14 de septiembre para la cual los agilitistas turolenses ya han sido seleccionados por FEAEC.