Síguenos
España se juega en Los Planos buena parte de sus opciones de alcanzar la fase final del Campeonato de Europa España se juega en Los Planos buena parte de sus opciones de alcanzar la fase final del Campeonato de Europa
España ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en las instalaciones de Los Planos

España se juega en Los Planos buena parte de sus opciones de alcanzar la fase final del Campeonato de Europa

banner click 244 banner 244

España estrenará mañana su condición de local recibiendo a Eslovaquia en el compromiso que tendrá lugar en el pabellón de Los Planos. El choque se corresponde a la segunda jornada de la fase previa del Eurovolley 2023 y enfrenta a los dos primeros clasificados del grupo F y grandes favoritos a conseguir una de las plazas que quedan pendientes de adjudicar de cara a la siguiente cita continental, que todavía no tiene confirmado ni los escenarios, ni tampoco las fechas en las que se disputará. En su vuelta a Los Planos, en este caso al frente de la selección nacional, Miguel Rivera recordó la buena sintonía que siempre ha tenido la afición naranja con el combinado nacional. “Ojalá se llene el pabellón. Esta afición siempre ha sido muy calida ytambién un talismán para la selección que ha ganado aquí en todas sus visitas”.

Tras su vuelta del choque disputado en Hungría donde el combinado de Miguel Rivera tuvo que remontar para terminar imponiéndose por 2-3, los RedLynxes reciben a hora a su enemigo más cualificado. Los eslovacos se estrenaron con triunfo, en este caso de forma mucho más contundente después de deshacerse de Georgia por un claro 3-0. Ambos conjuntos parten como favoritos para lograr la clasificación a la fase final.

 

La competición

Veinticuatro equipos tomarán parte en el siguiente torneo continental. Las primeras doce plazas ya están asignadas. Cuatro serán para los anfitriones del certamen y las otras ocho para los mejor ubicados en el ranking continental del pasado 2021. Las restantes quedarán definidas al finalizar el preeuropeo que se están desarrollando a lo largo del mes de agosto. Un total de 25 equipos repartidos en siete grupos diferentes se juegan las últimas plazas que todavía quedan por asignar. Y el combinado nacional necesita terminar como campeón de grupo o como uno de los cinco mejores segundos clasificados y de este modo tener garantizado uno de estos lugares que todavía no se encuentran asignados.

Los de Miguel Rivera no tendrán sencillo prolongar su racha positiva de resultados tras el triunfo sumado este miércoles en Budapest (2-3). Enfrente se encontraran con el principal escollo a superar a la hora de alcanzar la primera posición. Ambos llegan con una victoria a la cita dominical.

 

Estreno

El técnico madrileño se estrena este verano al frente de los RedLynxes y la cita de este fin de semana supone su primera experiencia importante al frente del equipo. “Eslovaquia puede ser un rival más fuerte que Hungría. Aunque han cambiado de colocador con respecto a los últimos años mantienen una buena parte del resto del equipo y están acostumbrados a jugar en ligas de mucho nivel. Tenemos que marcar diferencias desde nuestro saque y trataremos de ser un poco más regulares en los tramos finales de los partidos y muy ordenados en bloqueo”, explicaba el técnico con respecto al compromiso de mañana. Rivera insistió en que este choque puede resultar clave para determinar la resolución del grupo. “Estamos ante un partido importante, casi determinante. Ya sumamos un triunfo en Hungría y para clasificarnos sería importante ganar los tres compromisos como local, si este domingo conseguimos el segundo triunfo dejaremos la clasificación muy encarrilada. Quien se lleve la victoria en este choque habrá dado un pasito muy importante”.

 

Nuevas muescas

Tras el triunfo del miércoles el combinado nacional se encuentra con muchas ganas de seguir añadiendo muescas en su trayectoria. “El equipo está con mucha confianza. El jueves estuvimos viendo las cosas que debíamos mejorar tras el partido de Hungría y en la sesión del viernes hemos buscado la fórmula de ponerlas en práctica”.

Buena parte de los integrantes de la selección cuentan con pasado en las filas turolenses. Entre ellos se encuentra Víctor Rodríguez que regresa a la que fue su casa por espacio de cinco años. “Afrontamos el partido con muchas ganas. Queremos el segundo triunfo y jugamos en Teruel y con el apoyo de la afición iremos a por ella. Para mí Teruel es mi casa y estoy muy contento de volver a estar aquí. Ojala que los seguidores demuestren que se trata de la mejor afición de España”.