Síguenos
Esquiando en manga corta en Alcalá de la Selva: inaugurado el primer campus en la pista sintética Esquiando en manga corta en Alcalá de la Selva: inaugurado el primer campus en la pista sintética
Los alumnos atienden al monitor antes de empezar a usar la pista

Esquiando en manga corta en Alcalá de la Selva: inaugurado el primer campus en la pista sintética

Las instalaciones se abrieron en noviembre
banner click 244 banner 244

El primer campus de esquí de verano en la provincia de Teruel se está llevando a cabo desde el pasado lunes 17 de agosto en la pista sintética de esquí del Mas Blanco, en el municipio turolense de Alcalá de la Selva. Esta iniciativa, organizada por el Club de Esquí Sierra de Gúdar, pretende impartir clases de iniciación y tecnificación para todas las edades. 

El director del Club de Esquí Sierra de Gúdar, Chema Ferrer, señaló que “estos cursos de iniciación están dirigidos para todo el público en general”. Además, añadió que “las clases que se están impartiendo las pueden practicar desde niños de categorías infantiles hasta esquiadores expertos, ya que el club cuenta con grupos especiales para el público con más experiencia en el esquí alpino”. 

Este escenario deportivo ubicado en Alcalá de la Selva es la primera pista de esquí sintética que existe en España. 

Fue inaugurada el invierno pasado en el mes de noviembre con un objetivo claro, el aprendizaje del esquí  en cualquier época del año. 

Estas actividades deportivas complementan los entrenamientos realizados durante el mes de julio en el glaciar de Les Deux Alpes, donde los equipos de competición de las categorías alevín e infantil, así como corredores alpinos con diversidad funcional del proyecto CESG-Integra dieron por inaugurada la pretemporada. 

Las jornadas en Alcalá de la Selva se complementan con entrenamientos físicos específicos de fuerza y resistencia en altura, ya que las instalaciones y su entorno natural se encuentran a más de 1.600 metros de altura. 

Clubes de diversos puntos de la geografía española han mostrado su interés en participar en ellos durante las próximas semanas.

 

Pistas de ‘esquí seco’

Las pistas de esquí artificiales se denominan también de esquí seco, imitando las sensaciones y capacidad de deslizamiento de la nieve. Se fabrican con grandes láminas de materiales plásticos que se impregnan de una neblina de agua o fluidos inocuos. Estas son susceptibles de innivarse en los meses de invierno.

“La propagación del virus no ha afectado la afluencia de personas en la temporada de esquí del presente año. Tampoco ha influido en la participación de personas en el campus ni a la afluencia en las pistas en general. El esquí es un deporte al aire libre que se practica de manera individual, además no es una actividad de contacto y no se realiza en ninguna instalación cerrada” señaló Ferrer, quien también afirmó que actualmente hay 20 personas inscritas en el campus y que esperan alrededor de “40 o 50 personas más”.

La invitación 

La administración del primer campus de esquí en verano quiere hacer una invitación a la población de la provincia que esté interesada en aprender y practicar el esquí alpino para que se inscriban en el campus y disfruten del deporte blanco, ya que ahora en Teruel se pueden disfrutar los deportes de invierno en verano.