Síguenos
Fallece a los 75 años de edad el expresidente del CD Teruel Rafael Ferrer Fallece a los 75 años de edad el expresidente del CD Teruel Rafael Ferrer
Ferrer -izquierda- firmando el contrato de Vicente Simón

Fallece a los 75 años de edad el expresidente del CD Teruel Rafael Ferrer

Estuvo al frente de la entidad desde 1991 hasta 1997
banner click 244 banner 244

Rafael Ferrer, presidente del CD Teruel durante los primeros años de la década de los noventa, ha fallecido este viernes a los 75 años de edad en Valencia, de donde era natural.

Ferrer, que llevaba varios años luchando contra una enfermedad, estaba casado con Vicenta Balaguer y deja dos hijos, Rafa y Ana, y tres nietas.

El funeral será este sábado en la Iglesia de Meliana, localidad en la que tenía fijada su residencia.

Rafael Ferrer llegó a la presidencia del conjunto turolense al finalizar la temporada 90-91, sustituyendo en el cargo a Moisés Salvador Moya, tras ejercer como vicepresidente en los años anteriores.

Permaneció en el cargo hasta la campaña 96-97, cuando cedió su sitio a Domingo Hernández.

Aunque por motivos laborales regresó a Valencia, de donde era natural, nunca perdió su vinculación con la entidad de Pinilla. De hecho, la última vez que acudió a las instalaciones del Ensanche fue con motivo del acto de entrega a exdirectivos de pins conmemorativos del 75 aniversario del club.

Su mandato coincidió con la etapa conocida en el fútbol aragonés como “la de los valencianos”, por la apuesta realizada con jugadores de esa comunidad autónoma. 

Nada más conocer su fallecimiento, el CD Teruel ha mostrado sus condolencias a través de un comunicado hecho público por medio de sus redes sociales. En el mismo, el club “lamenta profundamente el fallecimiento” y expresa sus condolencias a “su familia y amigos”.

En este sentido Ramón Navarro, presidente de la entidad, ha recordado la figura de Rafael Ferrer: “Fue un presidente que tuvo muchas iniciativas para revitalizar la entidad. Incluso recuerdo que durante su mandato en Teruel se llegó a disputar un partido de las categorías categorías inferiores de la selección española de fútbol. Quería mucha al club ,aunque el Valencia CF era su gran pasión. En su etapa tuvimos grandes plantillas", ha recordado.