Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

192_banner-ddt-premioscca-1200x150px.gif banner click 192 banner 192

Fallece el piloto de 14 años Hugo Millán en un accidente en Motorland Fallece el piloto de 14 años Hugo Millán en un accidente en Motorland
Imagen del joven piloto difundida por su equipo la cuenta de Twitter Cuna de Campeones

Fallece el piloto de 14 años Hugo Millán en un accidente en Motorland

Sufrió gravísimas lesiones tras una caída con posterior atropello en la European Talent Cup

El piloto español Hugo Millán, de 14 años, ha fallecido este domingo por las graves secuelas que le produjo una caída y posterior atropello durante una carrera de la European Talent Cup en el circuito de MotorLand Aragón, ha anunciado su equipo.

"Lamentamos profundamente comunicar que Hugo Millán nos ha dejado. Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordaremos así, sonriendo, como siempre. Te queremos", anunció el equipo Cuna de Campeones en la red social Twitter.

El joven piloto onubense, segundo en el campeonato, sufrió un duro accidente durante la carrera de este domingo en el trazado de Alcañiz (Teruel), donde se fue al suelo en la curva 5; otro de los participantes, el polaco Milan Leon Pawelec, no pudo esquivarle y su moto golpeó en el cuerpo de Millán.

Aunque en un primer momento se informó de que había sido trasladado en helicóptero al hospital de Zaragoza, falleció en el propio circuito porque no pudo superar las heridas que le causó el accidente.

MotorLand Aragón ha mostrado su pesar por el fallecimiento del piloto onubense en el circuito, donde se disputaba la quinta ronda del FIM CEV Repsol.

En un comunicado, FIM, FIM Europa, Dorna y MotorLand Aragón transmiten su más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Millán.

El piloto estuvo involucrado en un incidente con varios pilotos en la curva 5 y la sesión fue inmediatamente señalada con bandera roja.

En un comunicado, el circuito de Alcañiz destaca que los Vehículos de Intervención Médica llegaron al sitio de inmediato y el piloto fue atendido en pista antes de ser trasladado al Centro Médico del Circuito, si bien falleció pese a los esfuerzos del personal médico.

Tras conocerse la noticia, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en un mensaje en su cuenta de Twitter, se ha mostrado conmovido por la trágica muerte de Hugo Millán y se ha unido al dolor de su familia, amigos y compañeros, al igual que el Gobierno de Aragón, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, o los pilotos Marc Márquez y Álvaro Bautista.