Síguenos
Fallece Pepe Lanzuela, histórico dirigente del Teruel Sports y del Club Amigos del Baloncesto Fallece Pepe Lanzuela, histórico dirigente del Teruel Sports y del Club Amigos del Baloncesto
Pepe Lanzuela, a la derecha, en un homenaje que recibió por parte de la Federación Aragonesa de Baloncesto

Fallece Pepe Lanzuela, histórico dirigente del Teruel Sports y del Club Amigos del Baloncesto

banner click 244 banner 244

El baloncesto aragonés se ha quedado sin uno de sus principales referentes de las últimas décadas. Pepe Lanzuela, histórico dirigente del Teruel Sports y del Club de Amigos del Baloncesto, ha fallecido esta madrugada después de disputar durante los últimos meses un largo partido contra una enfermedad que no ha podido superar.

Natural de Cella y nacido en mayo de 1952, era miembro de una larga familia muy conocida en Aragón. Comenzó muy joven a practicar esta disciplina deportiva. Tras concluir su periodo formativo en equipos de la capital, posteriormente jugó en el Lliria de Valencia y en el Helios de Zaragoza. De vuelta a la capital de la provincia, entrenó y fue directivo del histórico Teruel Sports, así como también fue el presidente fundador del Club Amigos del Baloncesto (CAB). En este tiempo fue uno de los máximos responsables de la organización del Mundial de Baloncesto que a finales de los años 80 tuvo como escenario el pabellón de Las Viñas de la capital de la provincia. Así como también de iniciativas como el Día del Minibasket o el Campus de Baloncesto. Durante los últimos años también ha sido directivo de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Casado con Teresa Benedicto, era padre de dos hijos, Santiago y Teresa, ambos también muy vinculados al mundo de la canasta, y tenía cuatro nietos. Aparte de su vinculación con el mundo del deporte, Pepe era muy conocido en la ciudad después de regentar durante muchos años la tienda de Deportes Lanzuela.

El funeral tendrá lugar este viernes, 23 de abril, a las 11:30 horas en la Iglesia del Salvador en la capital de la provincia.