Síguenos
Filip Gavenda: “Lo más importante de todo es que hemos disfrutado como equipo” Filip Gavenda: “Lo más importante de todo es que hemos disfrutado como equipo”
El opuesto eslovaco del CV Teruel, Filip Gavenda, regreso este domingo a la pista tras superar una lesión en su espalda. Bykofoto / Antonio García

Filip Gavenda: “Lo más importante de todo es que hemos disfrutado como equipo”

El opuesto eslovaco fue el máximo anotador en la victoria naranja ante Unicaja en Los Planos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Después de estar casi tres semanas de baja por una lesión en la espalda, el opuesto eslovaco del CV Teruel, Filip Gavenda, regresó este domingo a la cancha para jugar con sus compañero el Clásico del voley nacional contra Unicaja Costa de Almería. Con 18 puntos en el bolsillo, Gavenda, que cumple su segunda temporada vistiendo la elástica naranja del Voleibol Teruel, confirmó que su recuperación avanza por el buen camino. Su llegada coincidió con el despertar del equipo naranja tras unas jornadas aciagas de resultados y juego irregulares.
Con un más que correcto castellano a pesar de un marcado acento eslavo, Filip Gavenda no escatima en esfuerzos para poder aportar al equipo turolense su mejor versión.
-Su regreso a la pista ha sido por la puerta grande
-Tenía muchas ganas y mucha ilusión por jugar. Al final, lo que quería era disfrutar de lo que amo. He echado de menos muchísimo el vóley. Estuve viendo los partidos desde mi casa y me ponía muy triste. Ahora, por fin estoy de vuelta y voy a poder ayudar al equipo. Pero lo más importante es que hemos disfrutado como equipo y hemos ganado los tres puntos, así que estoy muy contento.
-¿Cómo se encuentra de los  problemas de espalda que le han mantenido alejado de la competición y los entrenamientos?
-Estoy  bien. No sé si la afición habrá notado algo raro, pero la verdad es que me encuentro muy bien.
Tengo que dar las gracias a nuestro doctor (Fernando Tomás) y a nuestro fisioterapeuta (Miguel Blanco) que han hecho  un grandísimo trabajo conmigo. Casi todos los días estuvimos trabajando en doble sesión. Ahora creo que estoy más fuerte que antes, pero como todavía no estoy al cien por cien tengo que cuidarme mucho y hacer las cosas bien.
-¿Está ya recuperado? ¿Va a poder ayudar al equipo el resto de la temporada?
-Ojalá. Espero estar bien, pero tengo que trabajar duro y hacer bien  las cosas que tengo que hacer. Espero que juguemos más buenos partidos aquí, en Los Planos, y que podamos disfrutarlos con nuestra afición.
-El equipo le ha echado de menos. Por su puesto por su aportación anotadora pero también por su carisma dentro de la pista
-Soy una persona a la que siempre le gusta gritar, animar y celebrar los puntos como un león. Yo quería influir a mis compañeros y creo que al final se ha notado un poco que el equipo sí ha cambiado. Pero al final, todos hemos jugado como un equipo y hemos celebrado  los puntos juntos. Y eso es lo importante, porque un equipo que juega unido es siempre más fuerte rival.
-¿Cree que es casualidad que su regreso haya coincidido con el cambio en la actitud del equipo naranja?
-No sé, no creo. Hemos pasado un periodo difícil después de la Copa del Rey en el que hemos perdido algunos partidos. El equipo tenía algunas bajas y, sobre todo, no podíamos entrenar bien porque  yo estaba fuera y Mariano (Vildósola) también estaba tocado y no podía entrenar. Y cuando no puedes entrenar seis contra seis se nota mucho. En mi opinión, estábamos con el ambiente un poco malo, pero con un buen trabajo se puede superar cualquier situación y la verdad es que ahora estamos subiendo.
-La reacción llega un poco tarde, pero ha llegado, y el CV Teruel acecha al Guaguas para tratar de aprovechar cualquier tropiezo de los canarios
-Claro, es lo que hay. Tenemos que jugar bien y prepararnos lo mejor posible pensando sobre todo en los playoff.
-A propósito de los playoff, que este año recuperan el formato de ocho equipos con tres fases, todavía no está claro contra quien jugarán
-Todos los equipos de la tabla han demostrado que son capaces de ganar a cualquier, así que tenemos que entrenar duro y prepararnos bien para ser capaces de ganar a cualquier rival el que nos enfrentemos. Así que ahora nos toca seguir trabajando
-El de este domingo ha sido su primer partido de liga regular con público en las gradas de Los Planos, después de que se disputase la Supercopa en el mismo escenario y contra el mismo rival...
-Sí, el primero fue la supercopa, pero en liga este es mi primer partido con público. A mi me encanta celebrar los puntos con la afición y gritar y hacer tontadas con los aficionados. Al final, lo que hacemos lo hacemos para la gente y por eso cuando los aficionados no están es un poco más triste, con todo callado. Nosotros tenemos una gran afición y tenemos que aprovecharla siempre.
-El pasado fin de semana tenía un poquito de su poquito de su país en la grada. Incluso se ha visto una bandera eslovaca.
-Son dos amigos míos, que llevan ya quince años viviendo aquí en Teruel: él es eslovaco y su mujer es española. Siempre que puedo quedo con ellos a tomar algo o a cenar o comer. Son una gente muy buena y me ha hecho muy feliz el que hayan venido a verme. Casi puedo decir que nos han traído suerte.
-Después del juego desplegado este domingo ante Unicaja ¿se ven campeones?
-Ahora mismo no nos vemos campeones. Somos un equipo  que ahora está subiendo, que está mejorando. Además, insisto en que este año todos los equipos de la Superliga son muy buenos y la competición está muy igualada. Tenemos que sacar nuestro mejor juego y nuestro mejor voleibol para intentar ganar a cualquier equipo.