Síguenos
Fin de semana esperanzador en carretera y en montaña Fin de semana esperanzador en carretera y en montaña
Germán Castel compitió en Colindres junto al Huesca La Magia. CC Oscense

Fin de semana esperanzador en carretera y en montaña

Óscar Aparicio, tercero en la Copa Aragonesa de XCO
banner click 244 banner 244
El fin de semana dejó buen sabor de boca en el panorama ciclista turolense. Los representantes provinciales completaron con éxito diversas pruebas, tanto en carretera como en montaña, que animan a pensar que el 2023 puede ser un buen año.

Debut prometedor

El I XCO Refollau de Ayerbe daba el pistoletazo de salida de Copa XCO regional 2023 que contará con siete pruebas puntuables. Óscar Aparicio, del  Construcciones Lafuente Álex Jiménez Cycling, terminó en tercera posición de la categoría júnior en la primera prueba de la Copa Aragonesa de XCO disputada en Ayerbe. El ciclista turolense apuró sus opciones para ganar la prueba, ya que llegó al esprint con el primer y el segundo clasificados, pero tuvo que conformarse con un meritorio tercer puesto. 

Aparicio fue de menos a más durante la carrera, por lo que fue recortando diferencias con sus rivales a medida que avanzaba la prueba.  Pese a que el trazado exigía mucha capacidad técnica y tenía subidas muy exigentes, el prometedor ciclista transmitió mucha fuerza durante la primera cita de la Copa Aragonesa, por lo que puede ser una de las sorpresas favorables de la temporada para el ciclismo de montaña turolense.

Castel se prueba en Colindres

El ciclista turolense Germán Castel, del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, se puso a prueba en las exigentes carreteras cántabras de Colindres durante el fin de semana, en la semana previa al comienzo de la Copa de España de Don Benito.

El de Cantavieja participó durante la jornada del sábado en el Memorial Jesús Pereda, en el que terminó entre los cincuenta primeros de la mano de su compañero de equipo Lara. En la jornada dominical, Castel no pudo colarse en los grupos de cabeza, por lo que tuvo que conformarse con terminar una dura jornada antes de comenzar la parte más exigente de la temporada.

El redactor recomienda