Síguenos
Flick vuelve a requerir a Juan Hernández, pero esta vez son palabras mayores: la Champions League Flick vuelve a requerir a Juan Hernández, pero esta vez son palabras mayores: la Champions League
Juan Hernández, en el banquillo del primer equipo azulgrana durante el Barcelona - Girona. FC Barcelona

Flick vuelve a requerir a Juan Hernández, pero esta vez son palabras mayores: la Champions League

Luis Milla fue el último futbolista de la provincia que pudo alcanzar la competición continental

Ha sido movidito el fin de semana para Juan Hernández. Además, cargado de emociones. Pero nada en comparación con lo que se le avecina. El futbolista turolense viene de acumular dos convocatorias, una de ensueño y otra más habitual, en el club en el que milita, el FC Barcelona, ya que el viernes se enteró de la noticia de que Hansi Flick le requería para el choque del primer equipo ante el Girona, su primera convocatoria en partido oficial, y, tras no debutar finalmente, Belletti le requerió en Lleida para el compromiso del Barça Atlètic, el filial azulgrana. Sin embargo, este lunes amaneció con una noticia de mayor calado si cabe, y es que, según confirma el entorno familiar, Flick volvió a llamar al centrocampista, pero esta vez para el partido de Champions que tiene el primer equipo este martes ante el Olympiacos a partir de las 18:45 de la tarde. Así pues, Juan abre para Teruel las puertas de Europa, un hito que solo había logrado hasta el momento Luis Milla.

Sin duda, Juan Hernández no olvidará nunca lo que le está tocando vivir. Con las emociones a flor de piel y en una multiconferencia con su padre, su hermano y su madre a través de WhatsApp, el futbolista le comunicó a su familia su primera convocatoria en partido oficial con el primer equipo culé. Y con las mismas emociones volvió a comunicarle este lunes la novedad europea a sus seres queridos.

El sábado ante el Girona Juan Hernández no pudo debutar finalmente. Con el primer gol de los azulgranas en el minuto 13, obra de Pedri a pase de Lamine Yamal, Flick decidió mandar al turolense a calentar. Veinticinco minutos estuvo preparándose física y mentalmente para ingresar en el terreno de juego, pero el gol de Witsel en el 20’ y las dificultades de los culés para dar respuesta a ese tanto disuadieron al técnico alemán de dar salida a los jóvenes, entre ellos Juan Hernández. En su defecto, salieron jugadores como Ronald Araujo, que acabó certificando la victoria de los locales tras una jugada suya de auténtico delantero.

Eso sí, para Flick aquello fue una pequeña deuda con las promesas azulgranas por lo que, tras el partido, le comunicó a Juliano Belletti, entrenador del Barça Atlètic, que tanto Xavi Espart como Juan Hernández jugasen únicamente 55 minutos en el compromiso del filial ante el Atlètic Lleida, justo los minutos que ambos disputaron y en los que no pudieron ayudar para evitar que su equipo terminase perdiendo por 3-2. Aunque conservan el liderato.

Una decisión, la de Flick, que solo se entiende con el contexto de este lunes, y es que ambos futbolistas volvieron a entrenar en el primer día de la semana con el primer equipo y al final de la sesión fue cuando Flick les comunicó la gran noticia de que ambos estarán presentes en la convocatoria para el compromiso de Champions League que este martes enfrentará a los blaugranas contra el Olympiacos a partir de las 18:45 en suelo catalán.

Así pues, el sueño de Juan no deja de crecer y este martes romperá otro techo más al pasar de la élite nacional a la élite europea. Lo que para muchos es una quimera, para Juan es ya una realidad. Como volvió a decir su padre, Benjamín Hernández, al respecto de la convocatoria, pese a que exista la posibilidad de que el futbolista termine no debutando, esto no deja de ser “un hito más en su currículum”. Orgullo el suyo y orgullo el de Teruel, donde, al final, no todos los días se ven este tipo de situaciones. Solo un hombre antes que él pudo romper las barreras de Europa en la provincia.

Luis Milla, el antecesor

Ese hombre fue Luis Milla, quien se formó en la cantera del CD Teruel y del FC Barcelona, al igual que Juan, y alcanzó su cenit futbolístico en equipos como el propio FC Barcelona, el Real Madrid o el Valencia CF. Unos conjuntos con los que llegó a jugar en competiciones europeas. En concreto, Milla disputó 75 partidos en competiciones europeas, 20 en la Liga de Campeones, 25 en la Recopa de Europa y 30 en la Copa de la UEFA. La mayor parte de estos encuentros los disputó defendiendo la camiseta del Real Madrid. Precisamente el conjunto en el que recaló después de su periodo en el FC Barcelona y donde escribió los mejores capítulos de su trayectoria deportiva antes de marcharse al Valencia CF para disputar sus últimos años como futbolista antes de retirarse en el 2001.

No obstante, pese a su idilio con el Real Madrid, lo cierto es que con el club blanco no pudo levantar ningún título internacional como sí que lo hizo con el FC Barcelona y el Valencia CF. Con los culés logró la Recopa de Europa en 1989 y la Copa Intertoto en 1998, respectivamente.

De este modo, Juan Hernández toma ahora el testigo de Luis Milla y abre para Teruel las puertas de Europa.

El redactor recomienda