Síguenos
Fran Carmona renueva con la elástica rojilla de cara a la próxima temporada Fran Carmona renueva con la elástica rojilla de cara a la próxima temporada
Fran Carmona demostrando su poderío defensivo en un balón aéreo. Antonio García/Bykofoto

Fran Carmona renueva con la elástica rojilla de cara a la próxima temporada

La del jugador andaluz supone la primera renovación del CD Teruel
banner click 244 banner 244
Después de abrir la trampilla de salida la semana pasada, ahora llegan noticias más positivas para la entidad rojilla, y es que en su afán por crear un proyecto ambicioso el CD Teruel ha anunciado a través de sus redes sociales la renovación de uno de sus hombres más seguros: Fran Carmona. Así pues, el jugador andaluz continuará su idilio con el conjunto rojillo por un año más para tratar de seguir ofreciendo alegrías al equipo. 

En el verano del año pasado, antes de que diera comienzo la 2022-2023 en la que el CD Teruel acabó imponiendose, la dirección deportiva se rompió los cuernos por encontrar las piezas que faltaban para conseguir acabar lo que empezaron en la temporada anterior (2021-2022), en la que ya estuvieron a punto de consumar el ascenso. Una de esas piezas fue Fran Carmona, un joven central de 23 años y 1,84 metros de altura, que había jugado 20 partidos, la mayoría como titular, en el equipo filial de la UD Las Palmas, donde además consiguió anotar un gol. 

La juvuentud del jugador, su gran proyección y su talento fueron los principales aspectos que llamaron la atención del CD Teruel, que, en aras de confromar un proyecto todavía más sólido, no dudo en hacerse con sus servicios en cuanto tuvo la oportunidad y no se equivocó. 

Ya desde el primer momento, en los primeros entrenamientos, Fran Carmona demostró que el jugador no llegaba para contentarse con un rol de suplente. En este sentido, Carmona desató todo su talento desde el inicio y rápidamente se ganó la confianza de Víctor Bravo, un hombre difícil de impresionar, pero un enamorado del juego defensivo, lo que posibilitó que Carmona encontrase su espacio. 

Tanta fue su explosión que en poco tiempo se ganó su hueco fijo en el once tipo de Víctor Bravo, y es que, de los 34 partidos que ha disputado el CD Teruel esta temporada, Fran Carmona estuvo presente en 29, de los cuales en 28 de ellos partió como titular. Es decir, Fran Carmona participó en el 85% de los partidos disputados por la entidad rojilla esta temporada y, además, partió como titular en el 97% de las ocasiones. Estos datos no hacen más que confirmar la consagración del central en un periodo de tiempo inferior a un año. 

Así pues, Fran Carmona prolongará su situación de rojillo por un año más para continuar siendo el candado turolense y seguir aportando a sus compañeros la confianza necesaria en la línea defensiva. 
 

El redactor recomienda