Síguenos
Francia acaba con el sueño de la sub-17 del turolense Juan Hernández en ocho minutos Francia acaba con el sueño de la sub-17 del turolense Juan Hernández en ocho minutos
Juan Hernández -a la izquierda- durante el partido

Francia acaba con el sueño de la sub-17 del turolense Juan Hernández en ocho minutos

La selección se queda fuera de la Eurocopa de fútbol
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

Ocho minutos de lucidez francesa dejaron a las puertas de la final a una España sub-17 en la que Juan Hernández no solo fue titular, sino que destacó junto a su compañero de equipo Lamine Yamal. El turolense generó mucho peligro, pero no pudo perpetrar la meta gala. Algo que solo consiguió Yamal con un auténtico golazo. De poco sirvió, ya que la alegría duró solo tres minutos, hasta que los franceses inciaron la remontada que dejó fuera de la final al combinado nacional.

El maravilloso Pancho Aréna de Felcsút esperaba con sus palmeras de madera a España y Francia, dos selecciones clásicas en estas rondas de los Campeonatos de Europa de cualquier categoría. Era el segundo partido del día, ya que pocos minutos antes finalizaba la primera semifinal que clasificó a Alemania para la lucha por el título.

Conscientes de la importancia del choque, ambos equipos empezaron prudentes sobre el verde. Poquito a poco, España fue haciéndose con el balón, llegando en varias ocasiones a la portería de Paul Argney, pero con escaso acierto.

Fueron Javi Fernández y Marc Guiu quienes hicieron sonar el “uyyyy” en la grada con un casi remate de cabeza y un intento de gol desde el centro del campo. Francia, por su parte, también llegaba peligro al arco de Raúl Jiménez a través del balón parado. No pasó mucho más en una primera parte con poco protagonismo para los atacantes.

La gran ocasión del turolense

Tras el paso por los vestuarios, el partido empezó a animarse. Juan Hernández tuvo el primero de España a los nueve minutos de la reanudación tras un gran desborde y pase tenso de Óscar Mesa. En la jugada inmediatamente siguiente, Raúl Jiménez detuvo con una parada excepcional el primer gol francés sacando una mano inconcebible en un remate a bocajarro.

España tuvo la siguiente con una buena jugada trenzada del combinado de Julen Guerrero que acabó con Lamine Yamal derribado en el área. Tenía que ser el que abriese el marcador con un auténtico golazo marca de la casa desde el pico del área. Lamine encaró, Lamine se fue de su par y Lamine la puso en la escuadra.

Una alegría que duró poco a los nuestros, porque tres minutos después empató Lambourde a la salida de un saque de esquina para devolver el empate al marcador.

Faltando diez minutos para el final, Francia se adelantó en el marcador tras una buena jugada por la banda que Issoufou, que llevaba pocos minutos en el campo, remató a la red. Con la selección española volcada, el tercer gol francés en el descuento sentenció el duelo.

España lo intentó, lo puso todo en esos últimos diez minutos de juego, pero no pudo evitar caer, con honores, en las semifinales de este Campeonato de Europa.