Síguenos
Franco Gauna también seguirá el próximo año en el CD Teruel Franco Gauna también seguirá el próximo año en el CD Teruel
Franco Gauna en una imagen de archivo captada en el partido frente al Tarazona

Franco Gauna también seguirá el próximo año en el CD Teruel

banner click 244 banner 244

El CD Teruel cerró la continuidad de Franco Gauna de cara a la próxima temporada. El club trabaja intensamente para completar una plantilla y en los últimos días maneja los nombres de tres jugadores del Almudévar de cara a cerrar su incorporación. Valera, Dieste y Sergio Sánchez podrían incorporarse al club de forma casi inmediata. Por otro lado, de cara a la nueva andadura en Segunda B el club maneja la posibilidad de modificar los horarios de entrenamientos para ejercitarse en sesiones de mañana.
La plantilla rojilla continúa tomando forma de cara al próximo año. El club anunció ayer la continuidad de Franco Gauna, con lo que ya son ocho los futbolistas renovados por la comisión técnica de cara a la nueva andadura en Segunda B.
El delantero cumplirá, de este modo, su tercera campaña en las filas del club de Pinilla en las que su presencia en las alineaciones ha ido ganando peso de forma paulatina. En su primer año, con Moisés Gutiérrez, llegó como recambio de Kamate y Diego Gómez que se perfilaban como titulares, aún con todo su participación fue importante y consiguió aportar un total de 6 goles. 
Mientras que en el año que acaba de finalizar su presencia fue adquiriendo galones a medida que pasaba la temporada. Si en principio compartió la titularidad con Javi Rodrigo, poco a poco se convirtió en uno de los hombres de referencia en la vanguardia pra disputar un total de 36 partidos, tan solo quedándose fuera cuando se encontraba lesionado. Además respondió a la confianza de Dani Aso aportando un total de 11 goles.
Con su renovación el club ya ha confirmado a siete de los futbolistas que lograron el ascenso. Con anterioridad habían estampado su firma los defensas Diego Crespo, Edu Cabetas, José Durán; los centrocampistas, Marcos Ainoza, Borja Vicent e Iñaki Santiago.

Negociaciones avanzadas
Por otro lado, el club tiene muy avanzadas las negociaciones con tres jugadores que el pasado año militaron en las filas del Almudévar. En este sentido, los delanteros Cristian Dieste, Sergio Sánchez y el portero Antonio Valera podrían ser los siguientes en comprometerse de cara a la próxima temporada.
El CD Teruel ya manejó el pasado año la posibilidad de incorporar a los dos puntas. Sin embargo, ambos declinaron esta opción para vincularse con el conjunto oscense dada su condición de filial de la SD Huesca. Ahora con la nueva vinculación de la entidad de Pinilla con el club altoaragonés los rojillos estarían muy próximos a firmar a ambos futbolistas. 
Dieste ha sido uno de los grandes referentes ofensivos de la Tercera aragonesa. En total marcó el pasado año 24 goles. Mientras que Dani Aso conoce muy bien a Sánchez, autor esta campaña de 9 tantos y con pasado en equipos como el Real Madrid C y Osasuna B, y a quién ya tuvo bajo sus órdenes en las filas del Sabiñánigo.
Por su parte, Valera es un guardameta joven, 22 años y con proyección. Natural de la localidad cordobesa de Bujalance en su trayectoria ha militado en equipos como el Real Madrid y Betis en su etapa de juveniles, Bujalance y Córdoba B.

Rulo
Mientras tanto el gran objetivo que estaría manejando el CD Teruel es la posible incorporación de Raúl Prieto ‘Rulo’. Este defensa lateral ha formado parte de las filas de la SD Huesca que consiguió el ascenso a Primera División, aunque no ha contado con excesivas oportunidades en los planes de Rubi. Con experiencia en previa en equipos como el Mestalla, Olimpic y Balompédica Linense, tiene contrato con el conjunto oscense que estaría valorando la opción de una cesión para que pueda adquirir más experiencia.
Por otro lado, el CD Teruel maneja de cara al próximo año la opción de modificar los horarios de entrenamientos. La Segunda B exige una mayor dedicación y por tanto la primera plantilla pasaría a entrenar en sesiones de mañana. Esta nueva situación estaría condicionando las conversaciones con algunos hombres cave del pasado ejercicio que tendrían complicado compaginar los entrenamientos con sus cuestiones laborales y les obligaría a replantearse sus respectivos intereses.