Síguenos
Gema Liñares y Javier Marta, nuevos campeones de Aragón de bádminton Gema Liñares y Javier Marta, nuevos campeones de Aragón de bádminton
Javier Marta subió al podio vestido de medieval

Gema Liñares y Javier Marta, nuevos campeones de Aragón de bádminton

Utrillas, primero en el Regional de clubes
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Gema Liñares y Javier Marta se colgaron este fin de semana la medalla de campeones autonómicos en sus respectivas categorías en el torneo celebrado en el pabellón polideportivo El Segalar de Binéfar. Marta, turolense, subió al podio vestido  con atuendo medieval por coincidir la competición con el fin de semana de Las Bodas de Isabel de Segura, una de las fiestas grandes de la capital mudéjar.
Más de medio centenar de jugadores de la totalidad de clubes aragoneses se disputaron el triunfo que consagra a los mejores jugadores aragoneses senior (de 30 años hasta mas de 60), sub-15 y sub-19 del año 2020, los clubes participantes pertenecen a las tres provincias aragonesas destacando por número de inscritos Salduba, Alfajarín, Bádminton Huesca, Barbastro, Teruel, Utrillas, VV-Osca y Binéfar entre otros.
Javier Marta (Bádminton Teruel) se impuso a Álvaro Rangil (Salduba) en la final de la categoría B1-B2 para jugadores de entre 40 y 50 años. El turolense partía como cabeza de serie se deshizo de Alberto Rodríguez (21-6 y 21-7) y de Daniel Heredia (21-11 y 21-14) en su camino a la final, en la que se impuso a Rangil por un resultado de 21-13 y 21-16.
La jugadora de Utrillas Gema Liñares, que milita desde hace algunas temporadas en el Bádminton Huesca, se colgó dos premios. Liñares se impuso en la final individual femenina de la categoría Sub-19 a Noelia Moraz (Alfajarín) en dos sets, que acabaron con idéntico resultado de 21-13. Antes venció a María Escuder, María Aznar y Laura Chillón.
Liñares venció también en la categoría de Dobles Mixtos Sub-19 haciendo tándem con su compañero de equipo Luis Vercet. La dupla oscense se impuso en la final a la pareja integrada por Pablo Isabal y Laura Chillón en tan solo 20 minutos tras firmar dos cómodos sets con un resultado de 21-16 y 21-8.
Por parte del Polideportivo Andorra acudieron a disputar los títulos en categoría sub15 Carmen Alquézar y Jorge Mora y Joel, siendo sus resultados más destacados las semifinales alcanzadas por Alquezar en individual femenino Sub15.

Campeonato de Aragón de Clubes
El club Bádminton Utrillas se proclamó campeón  de Aragón por clubes 2020 en el torneo disputado en el Centro Deportivo Pista Libre, de Huesca, frente al equipo de Binéfar.
Los utrillanos contaron con la participación de sus jugadores Cristina Lahuerta, Noelia Moraz (C), Arturo Quiros, Rubén Mormeneo y Gonzalo Martínez. Martínez y Lahuerta cedieron el primer partido en la modalidad de dobles mixtos, aunque Lahuerta y Moraz se impondrían en los dobles femeninos, como también lo hicieron Quirós y Mormeneo. En categoría individual Moraz venció, no así Quirós, sumando el 3-2 para Utrillas.