

Gonzalo Sánchez da un paso adelante en Motorland y logra estar en el grupo de cabeza del Mundial de Superbike
El piloto turolense termina cerca de los puntos en Alcañiz y aspira a acabar bien el campeonatoDespués de un fin de semana en el que las sensaciones no han sido las deseadas en esta Tissot Round Aragón del Mundial de Superbikes, Gonzalo Sánchez ha ido de menos a más este fin de semana y en la carrera del domingo lograba mejorar considerablemente los tiempos por vuelta, llegando rodar un segundo más rápido que en la carrera del sábado. Pero aún así, no es suficiente para optar a los puestos del podio ya que, en una categoría tan igualada, salir desde lugares tan retrasados condiciona considerablemente la carrera.
Y con esa lección aprendida concluía el periplo del piloto mudéjar en casa, en una nueva edición del Mundial de Superbike celebrada en el circuito alcañizano de Motorland este sábado y domingo. En su categoría Supersport300 Gonzalo volvía a salir desde el puesto 26 y poco a poco fue recuperando puestos, evitando que el grupo de cabeza se destacara y logrando engancharse con ellos una vez pasado el primer tercio de carrera. A partir de ahí, fue capaz de estar con ellos en todo momento, en un grupo en el que había 17 pilotos en un segundo y medio.
El susto vino a falta de tres vueltas, en el momento que Ercolani sufrió una caída y contactó con la moto de Gonzalo, pero finalmente no se fue al suelo, aunque esas décimas perdidas le impidieron intentar adelantar a algún piloto de la cola del grupo delantero. Finalmente, el del Team Arco finalizó en el puesto 18, estando en la lucha con los pilotos más rápidos, cerca de los puntos y con la moral más elevada de cara a la recta final.
Carrera nerviosa y peleada
La lucha en el grupo de cabeza era constante y eso hizo que a lo largo de la carrera varios pilotos se fueran al suelo, como Tompson y Buis en la vuelta dos lo que hizo que Vannucci sacara una ventaja ya insalvable para el resto de los pilotos. Posteriormente, también Risueño se fue al suelo en la vuelta seis, además, de Julio García y Raúl Fernández. A la victoria de Vannucci le acompañaron en el podio Veneman y Maier. Por detrás quedaba un inmenso grupo de pilotos con adelantamientos en todas las curvas de Motorland. El líder del campeonato, Beñat Fernández fue sancionado en la parte final de la carrera con una long lap penality y tuvo que remontar varios puestos en las dos últimas vueltas, terminando finalmente décimo. Así que todo por decidir.
A falta de dos pruebas, Beñat Fernández sigue liderando la clasificación con trece puntos de ventaja, seguido de David Salvador con 159 y Carter Thompson con 150. Julio García baja a la cuarta posición con 136, por lo que todo puede pasar en Estoril y Jerez de cara al final de esta temporada en Supersport300. En la primera victoria de Vannucci desde 2023, en el fin de semana en el que los grandes aspirantes al título sufrieron en Alcañiz, se está gestando un final de infarto en la temporada de WorldSSP300.
Y dentro de este universo, las sensaciones ofrecidas por el turolense Gonzalo Sánchez en su circuito de casa llaman al optimismo, a terminar de dar el máximo en lo que resta de temporada con el objetivo de acercarse más a las posiciones de cabeza. Su compañero de escudería, en el equipo Arco Sash MotoR-UPV, Unai Calatayud, obtenía buenos puntos, novena posición en la carrera de ayer domingo, dentro de ese denso grupo cabecero que concluyó la competición en la tercera categoría de las motos de serie. Hay que mejorar, se emplaza el mudéjar para las dos carreras que quedan. Su futuro se está escribiendo en este final de temporada frenético.
- Deportes sábado, 28 de junio de 2025
Gonzalo Sánchez, segundo en una apretada carrera de sábado en el Campeonato de España de Superbike
- Deportes sábado, 27 de septiembre de 2025
Gonzalo Sánchez no se conforma y quiere más para la carrera de este domingo en Superbikes
- Deportes viernes, 26 de septiembre de 2025
Gonzalo Sánchez busca su ajuste fino en las Superbikes de Motorland
- Deportes jueves, 25 de septiembre de 2025
Alcañiz vibra ya con el Mundial de SBK y el piloto local Gonzalo Sánchez