Síguenos
Gúdar-Javalambre encara el fin de semana decisivo de su Campeonato de España de voley juvenil femenino Gúdar-Javalambre encara el fin de semana decisivo de su Campeonato de España de voley juvenil femenino
Pabellón de La Puebla, una de las sedes de este campeonato

Gúdar-Javalambre encara el fin de semana decisivo de su Campeonato de España de voley juvenil femenino

Las eliminatorias finales harán vibrar a los seis municipios organizadores; Pamesa jugará por las últimas plazas
banner click 244 banner 244

La Comarca Gúdar Javalambre está albergando, desde el Primero de mayo hasta este domingo, el Campeonato de España de Voleibol Femenino Juvenil, en el que 32 equipos de toda España juegan desde el miércoles por la tarde, en seis localidades de la comarca -con un total de 8 pistas- en Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, Alcalá de la Selva, Albentosa, Sarrión y La Puebla de Valverde. Los mejores clubes de España de la categoría juvenil femenina compiten por el título nacional en esta comarca.

Las finales y el tercer y cuarto puesto se disputarán el domingo, y todos los pabellones seguirán albergando partidos estos días para delimitar las posiciones de cada equipo entre el primero y el puesto 32.  El impacto de visitantes para la comarca está siendo elevado, ya que solo en participantes, ya van a ser más de 700 jugadores y cuerpo técnico, a lo que se suma la llegada de mucha afición y de acompañantes. Se está notando en el ambiente en los municipios de la Comarca, en los que se concentran las expediciones de los clubes, familiares y la propia población de la zona animada por la disputa de estos encuentros. 

Al respecto de lo deportivo, la suerte no corrió de la misma manera ya transcurrido el tercer día de competición del Campeonato de España juvenil para los chicos que para las chicas del Pamesa Teruel. Así, los primeros, que disputan en Madrid su fase final, gozaron de un pleno de victorias que les permitirán pelear por los puestos del 13 al 16, sin embargo, las chicas, anfitrionas en tierras turolenses,  obtuvieron un resultado adverso que solo les dejará pelar por los últimos puestos de la competición.

Los juveniles masculinos tenían ayer por delante dos importantes partidos para cortar su racha aciaga de resultados. No iban a poder pelear ya por los puesto de arriba, pero por lo menos buscaban cambiar su dinámica y ofrecer una mejor versión de su juego, tal y como están acostumbrados a hacer. Así pues, saltaron a la pista convencidos y se trabajaron dos buenas victorias ante sus dos rivales del viernes. No concedieron nada y se liquidaron al Esvol Santander y al CV Mediterráneo en tres sets para quedar primeros del grupo seis en el que estaban en marcador y poder pelear por los puestos del 13 al 16 Una pelea que arrancarán hoy. No lo tendrán nada fácil, ya que se verán las caras ante el Río Duero Soria, pero los turolenses apelarán a su rasmia característica para tratar de sacarlo adelante.

Más partidos de las juveniles el fin de semana
Las chicas, por su parte, que ejercen de anfitrionas en campeonato, tuvieron un peor día. Eliminadas en la fase de grupos, en las eliminatorias por la parte baja de la tabla también trataron de cortar su mala dinámica, pero no lo consiguieron. En el día de ayer se vieron las caras ante el CV Oviedo y, aunque les llegaron a poner las cosas complicadas, no pudieron evitar caer derrotadas. Las asturianas comenzaron fuerte llevándose el primer paracial sin mediar palabra, 25-14 y a seguir.

No obstante, en el segundo asalto las cosas cambiaron. Las turolenses imprimieron una marcha más y forzaron el set más allá de los veinticinco puntos, sin embargo, tampoco pudieron evitar caer (26-24). En el tercero fue donde verdaderamente llegó la reacción naranja. Aupadas por su buen momento las turboletas sacaron fuerzas de flaqueza para decantar el set de su lado y meter el miedo en el cuerpo a las asturianas. Poco duró ese miedo, pues en el set siguiente las asturianas volvieron a la carga con todo para sentenciar con otro 25-14. Así, el partido concluyó 3-1 y las turolenses no pudieron evitar volver a caer derrotadas.

En el día de hoy estas lucharán por la honrilla de no terminar las últimas de todo el campeonato. En este sentido, se verán las caras ante el Escuelas Cacereñas en Sarión a partir de las 11:30 horas de la mañana. A este equipo tampoco le ha ido del todo bien en el campeonato, por lo que es una buena oportunidad para celebrar un triunfo por fin, además, las narnajas contarán con el apoyo innegociable de su gente, en la localidad de la trufa; una de las seis sedes de este Campeonato de España que se sigue celebrando en Gúdar-Javalambre.

El redactor recomienda