Síguenos
Hasta 26 pilotos se citan en el IV Slalom Circuito Samper, en Calanda Hasta 26 pilotos se citan en el IV Slalom Circuito Samper, en Calanda
Un piloto apura los límites interiores de una curva en un circuito de velocidad

Hasta 26 pilotos se citan en el IV Slalom Circuito Samper, en Calanda

La carrera turolense supone el regreso de la competición automovilística a Aragón tras el parón por el Covid -19
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La competición automovilística aragonesa retoma la actividad tras el parón motivado por la crisis sanitaria del coronavirus  con la disputa del IV Slalom Circuito de Samper a celebrar este sábado 11 de julio de 2020. La prueba, a disputar en el trazado del Circuito de Karting Rumsa, de la localidad turolense de Samper de Calanda, se completará con una sesión de entrenamientos oficiales y dos mangas de carrera. Un total de 26 pilotos completan la lista de inscritos del I Slalom Circuito de Samper tras llevarse a cabo el primer cierre de inscripciones.
Así, regresa la competición automovilística a Aragón con la disputa del IV Slalom Circuito de Samper, a disputar en Samper de Calanda el sábado 11 de julio de 2020. La prueba, a completar en el recorrido del circuito de Karting Rumsa, constará de una sesión de entrenamientos oficiales y dos mangas de carrera.
La actividad dará comienzo a las 15:00 horas con la apertura de las Verificaciones, que finalizarán a las 16:30. A esa hora comenzará el Reconocimiento del Recorrido. La primera toma de contacto con la pista está prevista a las 17:00 horas con la disputa de la sesión de Entrenamientos Oficiales. Las dos mangas de carrera tienen previsto su inicio a las 18:00 y 19:00 horas.
El programa de inscripciones se cerró anoche.

Protocolo Covid
Todo el personal relacionado con la realización d la prueba de este fin de semana deberá cumplir una serie de normas destinadas a evitar un posible contagio de Covid-19.
Entre las normas, destaca la celebración de las carreras a puerta cerrada, sin público en el circuito. Además, todos los integrantes de los equipos deberán portar mascarilla así como mantener la distancia de seguridad en todo momento. Los staffs habrán rellenado un cuestionario sobre sintomatología y si a partir de ese momento experimentasen algún cambio al respecto, deberán comunicarlo al organizador.
A la entrada al circuito se tomará la temperatura  a todos los integrantes de los equipos no pudiendo acceder al recinto quien presente un registro de más de 37,5 grados en dos pruebas.
Los equipos estarán separados por al menos dos metros de distancia cuando no se emplee carpa con paredes.

Programa de promoción
Dentro del programa de Promoción que ha puesto en marcha la Federación Aragonesa de Automovilismo, la prueba de Samper de Calanda servirá, además, para promover la afición al deporte del motor entre los jóvenes.
Los jóvenes pilotos de entre 16 y 24 años de edad podrán poner a prueba su habilidad al volante en el circuito de slalom con una tarifa reducida de 30 euros.

El Regional de Velocidad arranca en Navarra
El Circuito de Navarra acoge este fin de semana la primera de las pruebas del Campeonato de Aragón y Navarra de Velocidad, con una cita que se desarrollará al completo a lo largo de la jornada del domingo.
Un total de 14 pilotos aragoneses, completando 10 equipos, se han inscrito a una prueba que reunirá a 29 participantes llegados desde distintos puntos de la península para completar la primera cita de una temporada que ha visto retrasado su inicio debido a la pandemia del Covid.
Entres los representantes del certamen aragonés en esta ocasión se  contará con un total de 17 pilotos, ya que a los deportistas de nuestra comunidad se unen dos representantes navarros y un madrileño. Entre ellos se encuentran los cinco primeros clasificados del Campeonato de 2019, en el que por primera vez, el zaragozano Javier Cicuéndez lograba el título.
Por clases la que contará con mayor representación será la 2 con ocho pilotos, seguida de cerca por los seis integrantes de la clase 3. Las clases 1, 4 y TCR contarán con 4 pilotos y en Clásicos competirán tres pilotos, distribuidos en dos equipos. Los representantes del certamen aragonés contarán con representación en un total de cuatro clases, siendo la más nutrida la 2, con seis equipos y un total de 8 pilotos. En la 3 habrá tres equipos y cuatro pilotos, un piloto en la 4 y 2 equipos con tres pilotos en Clásicos.
La actividad se completará a lo largo de la mañana del domingo, realizándose las verificaciones, de 09:00 a 10:30 horas.