Síguenos
Huesca B y Calamocha se cruzan para acabar con la mala racha (11:00) Huesca B y Calamocha se cruzan para acabar con la mala racha (11:00)
El duelo de la pasada temporada en Jumaya acabó con un triunfo que le sirvió al Calamocha para conseguir la permanencia virtual

Huesca B y Calamocha se cruzan para acabar con la mala racha (11:00)

Lagunas recupera a Adán Pérez y a Tenorio para la visita al filial oscense
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

El Huesca B y el Calamocha se ven las caras este domingo en la Base Aragonesa de fútbol para tratar de poner fin a una racha negativa de resultados que ha dejado a ambos equipos a varios puntos de la zona de play-off. El filial oscense se encuentra en la octava posición de la tabla con 32 puntos, mientras que el Calamocha le va pisando los talones con solo un punto menos del que será su rival en esta vigésimo tercera jornada de competición en el grupo XVII de la Tercera RFEF. Ambos quieren fijar la vista en el quinto puesto, que actualmente pertenece al Atlético Monzón, que cuenta con 37 unidades en su haber. Sin embargo, los objetivos de unos y de otros son bien distintos de cara al final de la temporada. Los oscenses tienen la lucha por el ascenso como “una obligación”, mientras que los turolenses la tienen como un aliciente motivador, ya que el objetivo que se marcaron a principio de curso fue la salvación. En lo que ambos equipos coinciden es en la necesidad de volver a ganar, ya que ni unos ni otros ha podido sumar de tres en los últimos cuatro encuentros ligueros.

El Calamocha arranca el mes de marzo con un doble compromiso a domicilio con el que buscará revertir la dinámica de resultados negativos que ha llevado al equipo a perder su puesto en la zona de promoción de ascenso. Pese a ello, el desarrollo de la competición ha permitido que los de Sergio Lagunas sigan pensando más en la parte alta que en la parte baja de la tabla, ya que la zona de descenso sigue estando a trece puntos de distancia.

El buen hacer del conjunto calamochino en la primera parte de la temporada le permite seguir estando bastante tranquilo con respecto al descenso a estas alturas de la temporada, aunque desde el club insisten en que todavía deben sumar seis puntos más, como mínimo, para asegurar la permanencia un año más en la Tercera RFEF, ya que la salvación  de los últimos años ha estado en torno a los 34 y los 37 puntos.

Con el objetivo de rozar con la punta de los dedos ese objetivo, viajarán los del Jiloca hasta Huesca para enfrentarse a uno de esos equipos que siempre están entre los contendientes por el ascenso.

Los últimos precedentes

El Huesca B fue uno de los pocos equipos que consiguió superar al Calamocha en Jumaya en la primera vuelta y ahora los de Sergio Lagunas tratarán de hacer lo propio en la Base Aragonesa de Fútbol, donde han conseguido sumar los tres puntos cinco de los once equipos que ya la han visitado.

La pasada temporada, el cuadro calamochino pudo vengarse de los oscenses en la segunda vuelta, ya que en el partido de ida recibieron un doloroso 4-0, pero en el encuentro de vuelta el equipo turolense se llevó un valioso triunfo por la mínima que sirvió para sellar la salvación virtual del equipo, a falta de conocer qué iba a suceder con los arrastres de las categorías superiores.

Sin embargo, el filial oscense terminó en tercera posición y disputó el play-off para subir a Segunda RFEF. En las eliminatorias por el ascenso, el Almudévar superó al Huesca B y anuló sus posibilidades de jugar en una categoría superior.

En un momento complicado

Ambos equipos llegan a la cita de este domingo en el que puede que sea su momento más crítico de la temporada.

Los locales lo hacen inmersos en una racha negativa de la que no son capaces de salir, ya que han acumulado tres derrotas consecutiva y la semana pasada se dejaron empatar a dos ante el Fuentes en cuestión de diez minutos. De tal modo, el Huesca B no gana desde el 28 de enero, cuando fue capaz de superar por la mínima al Illueca. Un triunfo que le valió para ubicarse en el cuarto puesto de la tabla, uno por delante del que ocupaba el Calamocha por aquel entonces.

Ese mismo fin de semana también fue el último positivo para el Calamocha. Los de Lagunas superaron al Ebro, en el único encuentro que han podido terminar con victoria del año 2024, y desde entonces han sido incapaces de volver a conseguirlo de nuevo. Una derrota ante el Fraga, un empate ante el Belchite 97 y otros dos tropiezos seguidos contra Caspe y Épila en las últimas cuatro semanas de competición.

De tal modo, el choque de este domingo es toda una batalla por espantar a los fantasmas que rodean a ambos equipos y reencontrarse con un triunfo que empieza a ser necesario en ambas entidades, sobre todo para afrontar la fase previa al desenlace de la competición.

Recuperando efectivos

Para la visita a la Base Aragonesa del Fútbol, Lagunas recuperará a alguna de sus piezas más importantes. Adán Pérez regresa con el equipo tras cumplir su partido de sanción tras ser expulsado en Caspe. Del mismo modo, Tenorio podrá volver a formar parte del once titular del entrenador zaragozano después de ver el último encuentro desde la grada al haber visto la quinta tarjeta amarilla en el choque frente al Caspe.

Sin embargo, Lagunas todavía no podrá contar con Escuín, que este domingo cumplirá su último partido de sanción, después del desmesurado castigo que el Juez de Competición le impuso por una supuesta agresión sin balón.