Síguenos
Iara Pérez, sexta en triple salto con el Scorpio de DH Iara Pérez, sexta en triple salto con el Scorpio de DH
Iara Pérez, en acción en Cornellá. José Antonio Miguelez

Iara Pérez, sexta en triple salto con el Scorpio de DH

Elena Sanz firmó el tercer mejor lanzamiento con el UA Lleida de Primera
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio


La atleta turolense Iara Pérez se clasificó en la sexta posición en la prueba de triple salto en Zaragoza, en la Liga División de Honor defendiendo los colores del Alcampo Scorpio 71, del que la Asociación Atlética Turolense es filial en la provincia de Teruel.
Iara Pérez logró una marca de 11:43 en su mejor intento, el tercero, único en el que no se decretó el salto nulo.  La mejor marca de la jornada la firmo Patricia Serrapio, del Playas de Castellón, con un salto de 13:11 firmado en su primer intento.
Iara se aupó con el título de campeona de Aragón absoluta  en pista cubierta el pasado mes de febrero con un vuelo de 11:36, aunque en interior la turolense ha logrado firmar una marca oficial de 11:52.

Mientras, en Pamplona, el entrenador de la Asociación Atlética Turolense, Lorién Lafontana, competía con la elástica del Intec Zoiti, también en División de Honor. Lo hizo en las dos disciplinas de salto, longitud y triple salto.

Lafontana se clasificó en sexta posición en salto de longitud con un mejor salto de  6:86 firmado en el quinto intento, aunque  en todos sus vuelos superó los 6:58, coqueteando con el 6:60 en buena parte de ellos. Eneko Carrascal, de la Real Sociedad, fue el primero con una marca de 7:24.
En triple salto todavía escaló el entrenador turolense una posición más para clasificarse en la quinta plaza con un registro de 14:12. Lafontana firmo su mejor salto en su primer intento en una tanda en la que el viento resultó inexistente.
La alcañizana Elena Sanz fue la tercera en la prueba de lanzamiento de martillo en Cornellá de Llobregat, en el encuentro de Primera División en el que participó con usu equipo la UA Lleida. La bajoaragonesa lanzo su aparato hasta los 45:55 metros, firmado en su asalto a la competición. Una marca que supone su mejor registro con el martillo de 4 kilos, superando en casi dos metros su anterior récord.