Síguenos
Iara Pérez vuela en Zaragoza en triple y Longitud Iara Pérez vuela en Zaragoza en triple y Longitud
Iara Pérez, en acción. Archivo

Iara Pérez vuela en Zaragoza en triple y Longitud

Buen papel de los turolenses en Zaragoza
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La atleta turolense Iara Pérez se aupó con la primera posición en salto de longitud en el Control de la Federación Española en Pista Cubierta celebrado ayer en Zaragoza. La saltadora de la Atlética Turolense consiguió un salto de 5.54, logrado en su primer intento, y que terminó siendo inalcanzable para el resto de competidoras, quedando la segunda a más de 45 centímetros del salto de la turolense. Una marca que la aupa hasta el sexto puesto del ranking nacional y que la impulsa con opciones en el Campeonato de España que se celebrará el próximo fin de semana en el Palau San Jordi.
También fue la mejor en triple salto, su especialidad. Iara tiró de poderío para conseguir un mejor salto de 11.52, también firmado en su primer intento, que, como en longitud, dejó sin opciones al resto de competidoras, quedando la segunda competidora a más de 70 centímetros de la de la AAT. La marca de Pérez supone su mejor registro. Eva Luna terminó sexta con una marca de 9.13.
Adrián Torrente fue tercero en la final de la prueba de 60 metros vallas en categoría Juvenil. El deportista de la Asociación Atlética Turolense firmó un tiempo en la última prueba de 8.62, a 40 menos de 40 centésimas del vencedor. Torrente clavó el tiempo y la posición con los que se había clasificado, cuando realizó la misma carrera en la primera semifinal.
En lanzamiento de peso, con 5 kilos, Torrente consiguió un registro de 10.48 en el quinto lanzamiento.
Dentro de la categoría de pruebas combinadas, Torrente compitió también en pértiga. Aunque su mejor salto de 3.23 está aún lejos de su mejor marca, el deportista va ganando sensaciones después de que la reforma de las pistas de atletismo José Navarro Bau permitan practicar esta disciplina sin tener que viajar a Zaragoza
Ángel Abril (Atlética Turolense) terminó segundo de su serie en las semifinales de los 60 metros, aunque su tiempo de 7.85 no fue suficiente como para ganarse una plaza en la final
Eva Luna (Alcampo Scorpio 71) firmó una marca de 10.69 en los 60 metros vallas, terminando segunda de su semifinal, aunque su registro no fue suficiente para alcanzar la final.

Mirando al Nacional
En Zaragoza Iara Perez competía en longitud y triple. En longitud conseguida con 5.54 colocarse 6 del ránking nacional. Esta inscrita para el próximo fin de semana en las dos pruebas para el Nacional en el Palau San Jordi. Tiene más opciones en longitud de entrar en la competición. También tiene opciones en longitud Kilian Ramirez.
En Combinadas y 60 mVallas espera su opción Adrián Torrente.