Síguenos
Iván Villanueva: ”Los jugadores queremos que el público vuelva a las gradas” Iván Villanueva: ”Los jugadores queremos que el público vuelva a las gradas”
Ivan Villanueva, posa con un balón ayer en Zaragoza tras realizar la entrevista con DIARIO DE TERUEL

Iván Villanueva: ”Los jugadores queremos que el público vuelva a las gradas”

El portero del Calamocha debutó el domingo en partido oficial manteniendo su portería a cero
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Tras más de dos meses de espera, Iván Villanueva debutó el domingo en la portería del Calamocha CF, una vez superados los problemas burocráticos que no le habían permitido hacer todavía. Villanueva, de 24 años y con una estatura de 185 centímetros, llegaba al club del Jiloca desde el FC Brunos Magpies, de Gibraltar, el pasado mes de septiembre. Este domingo se estrenó bajo los tres palos ante eel Brea. Y su estreno no pudo ser mejor ya que consiguió dejar su cuenta a cero ante el líder del Grupo B que hasta entonces había marcado en todos sus partidos, tanto en casa como a domicilio.
El entrenador del Calamocha ha estado esperando con devoción el momento en que pudiera incluir a su portero en la convocatoria, sobre todo porque tras la marcha de David Rodríguez, y hasta la resolución de los problemas burocráticos de Villanueva, solamente podía contar con Salgueiro como guardameta.
-El pasado domingo por fin pudo debutar con su equipo en competición oficial
-La verdad es que me puse muy contento cuando la directiva me dijo que, después de tanto tiempo, ya tenía la ficha. Así, por fin pude debutar el otro día.
- ¿Cuál fue el problema con su documentación?
- Por lo que se ve, fue un problema de papeleo. Como yo el año pasado estaba jugando en el Libertad (FC Brunos Magpies, de Gibraltar) la Federación Española tuvo que mandar un papel  en su día al equipo y no lo pudo hacer ... tampoco lo sé muy bien porque unos me decían una cosa y otros otra.
- Afortunadamente, este pasado domingo usted pudo  jugar con la camiseta del Calamocha, y lo hizo desde el inicio. Y en su estreno logró mantener su portería a cero.
-Es verdad que estoy muy contento porque después de tanto tiempo  debutar con la portería a cero me supone un orgullo. Sobre todo, me alegra el haber podido ayudar al equipo después de la espera.
-Precisamente, el Calamocha ha sido el primer equipo que ha logrado alejar el gol ante el Brea esta temporada.
-Tuvimos poco tiempo para preparar el partido, pero el míster  nos dijo las claves de lo que teníamos que hacer y es cierto que todo el equipo se puso el mono de trabajo e hicimos un gran partido.
-¿Cuáles fueron esas instrucciones que recibieron desde el cuerpo técnico?
-El míster nos dijo que tratásemos de estar bien juntitos y que todo el mundo tenía que correr, que todo el mundo tenía que sacrificarse. Y la verdad es que hicimos caso durante el partido y fuimos un gran equipo. Estuvimos muy serios en defensa y conseguimos dejar la portería a cero.
-Aunque usted no había podido debutar en partido oficial con el equipo, ya conocía bien a sus compañeros después de llevar toda la campaña entrenando con ellos
-Llevo desde el mes de septiembre, cuando llegué aquí, entrenando con ellos e hice la pretemporada con partidos amistosos. La verdad es que ya los conocía y llevo casi dos meses y medio entrenando con ellos, así que en ese sentido no hemos tenido ningún problema.
Es en los entrenamientos donde realmente llegas a conocer a los jugadores y la verdad es que el otro día, durante el partido, no tuve ningún problema.
-¿Van a poder competir este fin de semana por la amenaza de la tormenta Filomena?
-Todavía no lo sabemos. Nos han comentado alguna cosa pero todavía no nos han confirmado nada. No sabemos qué pasa.
Nos han dicho que seguramente el domingo haya nieve (en el terreno de juego), aunque por el momento estamos preparando el partido como si no fuera a haber. Y si se da la circunstancia de que tengamos que jugar (con nieve), pues jugaremos.
-Para un portero como usted,  ¿Es un inconveniente jugar con nieve?
-Yo siempre he estado jugando por Andalucía y allí nunca me ha nevado. Me gustaría jugar con nieve para ver cómo es, pero me han dicho que es jodido.
-Acostumbrado a temperaturas más cálidas, ¿le pasa factura el frío?
-Al principio sí que lo pase malamente pero ahora ya me voy acostumbrando poco a poco.
-¿Cómo ve la competición? ¿Cómo prevé que se sean los partidos que restan por jugarse, una vez que el equipo está cerca de abandonar la zona de descenso?
-Desde que ha empezado la competición, todos los equipos van muy igualados y cualquier error no te va a permitir puntuar. Nosotros estamos trabajando muy serios y preparamos muy bien los partidos. Vamos partido a partido intentando sacar algo de cada uno de ellos.
-¿Hay mucha competencia con su compañero portero Israel Salgueiro?
-Nos llevamos muy bien. (Iván) es muy trabajador y muy humilde y la verdad es que me llevo muy bien con él.
-¿Cuáles son sus puntos fuertes bajo los tres palos? ¿Qué valora de la zaga calamochina?
-Creo que soy un portero al que le gusta mucho mandar y organizar al equipo para que todo el mundo esté muy atento atrás.
De mis compañeros, valoro el que todo el mundo se sacrifica (por el equipo). Si un compañero  falla, el otro le apoya. Y así, cada uno se sacrifica por el compañero. Eso es lo que más me gusta de mi defensa.
-¿Cuánto acusa el Calamocha el no poder jugar con público en las gradas?
-Nosotros los jugadores queremos que la gente vuelva a las gradas porque eso se nota. Cuanta más gente haya  en el campo apoyándonos se nota un montón. (Los aficionados) nos alientan para conseguir los tres puntos y la verdad es que  que puedan estar pronto en los partidos.