Síguenos
Izan Gevara firma un doblete en Moto3 en la pista de Motorland Izan Gevara firma un doblete en Moto3 en la pista de Motorland
Van Den Goorberh suma una nueva victoria en European Talent Cup en la sexta prueba del FIM CEV Repsol en Motorland

Izan Gevara firma un doblete en Moto3 en la pista de Motorland

Zaccone y Montella vencen en Moto2 y Van Den Goorbergh en la Hawkers European Talent Cup
banner click 244 banner 244

El domingo se disputó la última jornada del campeonato del FIM CEV Repsol en Motorland con seis carreras en pista, correspondientes a la sexta prueba de la temporada. En Moto3, Izan Guevara se hizo con la victoria en ambas carreras. Alessandro Zaccone repitió la primera posición en la primera prueba de Moto2, y en la segunda carrera Yari Montella se hizo con el triunfo. Zonta Van Den Goorbergh conseguía pleno de victorias en el circuito alcañizano, tras cruzar primera la línea de meta en la carrera de este domingo.

Previamente se celebraron los Warm Up al inicio de la mañana. Pedro Acosta ha sido el más rápido en Moto3 (2:00:217). En Moto2, Alessandro Zaccone ha conseguido el mejor tiempo (1:55:837), tras alzarse con la victoria en la carrera del sábado. En la categoría de Hawkers European Talent Cup Zonta Van Den Goorbergh ha vuelto a imponer el mejor ritmo (2:04:452).

Guevara hace triplete

Tras los Warm Up llegaba el turno de las carreras y los primeros en competir fueron los pilotos de Moto3. La primera línea de parrilla estaba ocupada por Diego Holgado, José García y Pedro Acosta, sin embargo a la lucha por el liderado se sumaron más pilotos a lo largo de la prueba.  Una vez superado el ecuador de la carrera, la batalla por la primera posición se centró en Guevara, que había salido desde el puesto 22 de la parrilla, y Acosta. García se unió a la lucha por encabezar la carrera. 

En las siguientes vueltas se vivieron constantes cambios entre las primeras posiciones. A falta de cuatro para el final, Artigas también incorporó a la lucha por la victoria. Tras un último giro de infarto con continuos adelantamientos entre Guevara y Artigas, Guevara cruzaba primero la línea de meta, seguido de Acosta y García.

A las 11:00 horas, arrancó la segunda carrera de Moto3 de la jornada. De nuevo, fueron Holgado, García y Acosta quienes ocuparon la primera línea de la parrilla de salida. Guevara firmó otra brillante carrera adelantando posiciones, hasta unirse a la lucha por un puesto en el podio, junto con Artigas, García y Holgado. En la última vuelta, Artigas estuvo al frente del grupo hasta los últimos segundos en los que Guevara terminó superándole para firmar un triplete de victorias durante el fin de semana. Xavier Artigas fue segundo y David Salvador tercero.

Después de las dos pruebas del Campeonato en Motorland, la clasificación de Moto3 se encuentra de la siguiente deja a Xavier Artigas continúa líder con 149 puntos. Tras su gran actuación en la pista de Alcañiz, Izan Guevara queda a tan solo 10 puntos del líder, y José García ha sumado 43 puntos este fin de semana, alcanzando los 108. Detrás, le sigue Pedro Acosta a tan solo un punto de distancia.

Zaccone y Montella

La categoría de Moto2 también tuvo una cita doble ayer en Motorland. Alessandro Zaccone arrancó desde la pole, seguido de Keminth Kubo y Niki Tuuli. Y en ambas carreras  se vibró por los duelos que se vivieron sobre la pista.

En la primera, Zaccone y Tuuli libraron una verdadera batalla hasta la última vuelta, en la que el piloto finlandés era líder. Después de varios toques entre ambas motos Tuuli se desequilibraba, pero el piloto de StyloBike lograba recuperarse y seguir con la batalla por la primera posición. En la vuelta 14 Tuuli logró tomar la cabeza del grupo, con ambos pilotos luchando en cada trazo del circuito hasta el final. Finalmente, fue Montella quien se hizo con la victoria, seguido de Tuuli y Xavier Cardelús.  

Una buena salida del piloto italiano le permitió mantener el liderato en las dos primeras vueltas en la segunda carrera. Sin embargo, en la tercera  vio cómo sus rivales empezaban a adelantar, y a pesar de intentar recuperar la cabeza de carrera, solo pudo mantener la tercera posición.

Esta segunda prueba volvió a ofrecer un apasionante duelo en el asfalto, esta vez protagonizado por Yari Montella y Niki Tuuli. Tras no puntuar en la primera carrera del domingo, el líder de la clasificación salía dispuesto a ganar. Y  lo hizo. Lo conseguía tras batallar con Tuuli por la primera posición. De nuevo el finlandés iba liderando la carrera, pero en los últimos segundos, Montella le adelantaba, relegándole de nuevo en segunda posición. Alessandro Zaccone era tercero.

Tras el fin de semana, Yari Montella sigue liderando la clasificación general de Moto2 (195), seguido de Niki Tuuli (172), Alessandro Zaccone (154) y Alejandro Medina (98).

En Superstock600 Alex Toledo firmaba un pleno de victorias en el circuito aragonés, reduciendo la distancia con Fermín Aldeguer, líder de la clasificación, a tan solo 6 puntos.

Van Den Goorberh

La única carrera que se celebró de la Hawkers European Talent Cup permitió culminar el pleno de victorias del piloto neerlandés en la pista alcañizana.

Zonta Van Den Goorbergh arrancaba líder y terminaba de la misma manera. Sin embargo, el holandés tuvo que luchar hasta la última vuelta, para sumar esta nueva victoria.

David Alonso conseguía superarle en la séptima vuelta, en la que Van Den Goorbergh caía  hasta la cuarta posición, e Iván Ortolá se colocaba segundo, pero antes de que ésta acabara, Van Den Goorbergh volvía liderar la carrera. En las últimas vueltas se vieron constantes adelantamientos entre Van Den Goorbergh, Alonso y Ortolá. 

En la vuelta final, el piloto de Super-B volvía a recuperar la primera posición que mantendría hasta cruzar la línea de meta. David Alonso ha sido segundo e Iván Ortolá tercero.

La clasificación general tras las pruebas en Aragón sitúa a David Alonso en primera posición (180 puntos), seguido de Zonta Van Den Goorbergh (152 puntos), Iván Ortolá (120 puntos), Alberto Ferrández (119 puntos) y Ángel Piqueras en quinta posición (83).

Cuna de campeones

La carrera de Cuna de Campeones puso el broche final a una semana intensa del FIM CEV Repsol en Motorland.

Carlos Cano, Kristian Daniel y Miguel Rodríguez compartían primera fila en la parrilla de salida. La victoria ha sido para Kristian Daniel, seguido de Martim Marco y Adrián Covarrubias.