Síguenos
Javier Gorgas y Ángel Hernández renuevan su vinculación con el Utrillas Javier Gorgas y Ángel Hernández renuevan su vinculación con el Utrillas
Ángel Hernández salta con un futbolista del Valencia durante el choque copero disputado en La Vega

Javier Gorgas y Ángel Hernández renuevan su vinculación con el Utrillas

banner click 244 banner 244

Mucha prisa se están dando los dirigentes del Utrillas a la hora de cerrar las renovaciones del núcleo duro que tendrá a su disposición Pitu Lerga en la vuelta del equipo a Tercera División. Si durante el lunes y el martes se confirmó la presencia de Marco Láinez, Matar Ndiaye, Paki, Alejandro Fleta y Lautaro, el miércoles llega el turno para Ángel Hernández y Javier Gorgas. Por tanto son ya siete los protagonistas del ascenso desde Regional Preferente que continuarán vinculados al nuevo proyecto minero en Tercera División.

Los dirigentes mineros se están dando prisa en dar continuidad al proyecto base que Pitu Lerga tendrá a disposición en Tercera División. El técnico zaragozano quería la renovación de buena parte de los protagonistas del ascenso y los primeros movimientos han ido encaminados en esa dirección.

En apenas tres días, desde que el club comenzó a anunciar los nombres que seguirán vinculados, son ya siete los que ya han sido confirmados para la próxima temporada. Todos ellos fueron titulares habituales en los planes de Pitu durante el ejercicio 21-22.

La relación se abrió con los nombres de Paki, Alejandro Fleta y Lautaro, los tres capitanes del equipo. A día siguiente se confirmó la presencia de Marco Láinez y Matar Ndiaye, encargados de poner la dosis de veteranía al proyecto. Mientras que el miércoles llegó el turno para javier Gorgas y Ángel Hernández, en lo que supone una buena dosis de juventud y veteranía casi a partes iguales.

El primero de ellos, de 25 años, es un hombre de confianza del técnico. Tras su estreno den las filas del Andorra pasó posteriormente por el Robres y el Sabiñánigo, coincidiendo en este último con el técnico minero. Ya el pasado ejercicio llegó a La Vega donde aportó profundidad y formó un buen tándem con Matar en el carril zurdo.

Por su parte, Ángel Hernández, 27 años, ha pasado por un buen número de equipos aportando en todos ellos un buen número de goles. Tras comenzar su etapa senior con el CD Teruel en Segunda B, posteriormente siguió su camino por el Barbastro, Cuarte y Cella. Ahora es en Utrillas donde parece haber encontrado su sitio.

Hombre de brega y presión en ataque, el pasado ejercicio aportó un total de 9 goles en el camino hacia el ascenso.