Síguenos
Javier Igual vuelve a casa y jugará en el Pamesa Teruel el próximo curso Javier Igual vuelve a casa y jugará en el Pamesa Teruel el próximo curso
Javier Igual conecta un remate en la red en el duelo de presentación ante el Río Duero Soria del año pasado. A. G. /Bykofoto

Javier Igual vuelve a casa y jugará en el Pamesa Teruel el próximo curso

El turolense vivirá su segunda etapa en el club naranja tras una temporada fuera de las pistas
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

El Pamesa Teruel tira de cantera para confirmar el cuarto fichaje de la temporada. Javier Igual regresa a la disciplina naranja, donde ya estuvo hace dos campañas, después de estar un año fuera de las pistas. El polivalente jugador, que puede hacer las labores de receptor e incluso de segundo opuesto, vivirá su tercera etapa en el equipo de Los Planos y cubrirá la baja de Jorge Navarro, como principal referente local de la plantilla.

Javier Igual volverá a defender la camiseta naranja del Pamesa Teruel tras un año dedicado exclusivamente a los estudios. Las incompatibilidades académicas forzaron su salida del club, pero ahora regresa con la intención de prolongar su historia con el equipo de su ciudad y de sus amores, ya que el receptor turolense dejó una de las imágenes más icónicas de la Copa del Rey de este año al celebrar desde la grada cada victoria de sus excompañeros con mucha emoción.

Ese sentimiento de pertenencia al equipo ha ayudado para que Javier Igual vuelva a formar parte del proyecto encabezado por Maxi Torcello de cara a una campaña en la que regresa la ilusión por todo lo alto, con competición europea incluida.

Es la segunda vez que el jugador turolense regresa a la que fue su casa, ya que en el año 2019 debutó con el CV Teruel de la mano de Miguel Rivera, pero tuvo que poner rumbo a Valencia para comenzar a estudiar la carrera.

Tras conseguir el ascenso a Superliga con el CV Valencia , el receptor regresó a Teruel donde no tuvo demasiado protagonismo. Las dificultades de la temporada, en la que el CV Teruel cayó en los cuartos de final del play-off  por el título y se vio muy afectado por la pandemia de coronavirus, dejaron la figura de Javier Igual en un segundo plano, por lo que el jugador local no pudo destacar.

Ahora, tras un año de descanso, el polivalente jugador vuelve a Los Planos para sumar efectivos a la causa del Pamesa Teruel.

El regreso del equipo a la competición europea supone una exigencia mayor en cuanto a fondo de armario, por lo que la incorporación de Javier Igual puede ser importante sobre todo de cara a los momentos de mayor acumulación de partidos.

Movimientos entre rivales

La reincorporación de Igual a las filas naranjas supone la cuarta llegada en lo que va de mercado. Aunque el jugador de Teruel puede hacer de segundo opuesto, el equipo presidido por Carlos Ranera sigue sin haber firmado un opuesto que sustituya a Pernambuco. Sin embargo, los naranjas sí que tienen cubiertas casi todas las otras posiciones que quedaron vacías al término de la temporada.

Sus principales contrincantes de la Superliga, como son el Unicaja y el Melilla, también están realizando movimientos importantes en el mercado de fichajes. Sin embargo, otros equipos, como el Río Duero Soria, todavía no han comenzado a incorporar efectivos de cara a la campaña 2023-2024.