Síguenos
Javier Marta gana al italiano Finaldi y pasa de ronda en el Europeo dde Bádminton Sénior Javier Marta gana al italiano Finaldi y pasa de ronda en el Europeo dde Bádminton Sénior
Javier Marta, en acción contra el italiano Finaldi. P.García

Javier Marta gana al italiano Finaldi y pasa de ronda en el Europeo dde Bádminton Sénior

Este martes es el turno de Judit Gracia
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El turolense Javier Marta venció ayer con soltura a su rival de treintaidosavos de final, el italiano Michele Finaldi, en la primera ronda del Campeonato de Europa Sénior, que se disputa hasta el domingo en Guadalajara.
Marta dominó al transalpino,  al que se impuso en dos sets por 21-4 y 21-15, y se ha ganado una plaza en la siguiente ronda, en la que deberá medirse con el galo Bastien Delaval mañana miércoles, que ayer vencía también en dos sets al jugador alemán Mark Kieser.
Marta tuvo el partido bajo control desde el primer momento, llegando a sumar una racha de once puntos consecutivos en la primera manga. Aunque en el segundo set el italiano trató de sobreponerse, nada pudo hacer contra el turolense.
Hoy será el turno de Judit Gracia, que afronta el complicado partido contra Perrine Le Buhanic, que llega a la competición como segunda cabeza de serie y que arrancará el partido como favorita.
Marta y Gracia jugarán su primer partido de dobles mixtos el jueves contra pareja ganadora del duelo franco-alemán que se disputará en primera ronda.
El Campeonato de Europa Sénior es el mayor evento de bádminton que se celebra en vejo continente con más de 1.200 participantes procedentes de 32 países distintos. La competición se dividirá en 44 categorías divididas por grupos de edad con tramos de cinco años desde los 35 hasta los mayores de 70.