Síguenos
Javier Marta se proclama campeón autonómico Sénior A2 de bádminton Javier Marta se proclama campeón autonómico Sénior A2 de bádminton
Javier Marta y Judit Gracia (i) en juego durante la competición de este fin de semana en Binéfar. CBT

Javier Marta se proclama campeón autonómico Sénior A2 de bádminton

Judit Gracia y Daniel Garzarán, subcampeones de Aragón en sus categorías
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El turolense Javier Marta (Bádminton Teruel) se proclamó este fin de semana campeón de Aragón de bádminton en categoría Sénior Masculina Individual en el torneo disputado en la pista oscense de Binéfar en la que, además, Judit Gracia y Daniel Garzarán, también del Bádminton Teruel, se quedaban a un paso del título y firmaban el subcampeonato en las categorías Individual Senior A2 y Sub-19, respectivamente. En parejas, el equipo formado por Judit Gracia y Javier Marta también lograron la plata autonómica en la categoría de Dobles Mixtos Sénior A2.
Además, los andorranos Carmen Alquézar y Jorge Mora terminaban la competición como semifinalistas en categoría individual Sub-15 y subcampeones de Aragón Dobles Mixtos Sub-15.

Marta, campeón de Aragón
Javier Marta lograba la victoria en la final del Individual Masculino Senior A2 vengándose de la derrota sufrida en la final del año pasado. El jugador del Club Bádminton Teruel comenzó perdiendo el primer set por 17-21, pero no se descompuso y ganaba el segundo ser por idéntico resultado. En el tercer y definitivo set, Marta sacó su mejor repertorio de golpes alzándose con la victoria por 21-11 en un duro partido que se fue hasta los 50 minutos de duración.
Judit Gracia disputó la final del Individual Femenino Senior A2 contra la jugadora local Belén Foj, que se ha proclamado más de diez veces Campeona de Aragón.
Este partido se ha convertido en un clásico dentro del bádminton aragonés y aunque la jugadora turolense no ha podido nunca con esta rival, demostró que su nivel se está igualando, teniéndola contra las cuerdas en varias fases del partido. El partido necesito del tercer ser para conocer la ganadora con un resultado de 22-20, 15-21, 21-16 para la jugadora binefarense.

Dobles Mixtos
El tándem formado por Judit Gracia Y Javier Marta, que este verano participaron en el Campeonato de Europa disputado en Guadalajara, se quedaron a las puertas del oro en la final frente a la actual pareja subcampeona de España. A la pareja turolense le costó entrar en el partido, cediendo el primer ser por un marcador de 21-11, en el segundo set se vio la igualdad de ambas parejas que llegaron empatados al punto 18, donde varios errores no forzados inclinaron el partido a favor de la pareja subcampeona de España.