Síguenos
Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas: Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas:
El Utrillas quiere volver a disfrutar del sabor de la Copa del Rey delante de su afición

Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas: "Haremos todo lo posible por que el partido ante el Valencia se juegue en La Vega"

banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Utrillas está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para que La Vega albergue el próximo 2 de diciembre, 19:30 horas, el choque de la primera eliminatoria de Copa del Rey frente al Valencia. El consistorio que encabeza Joaquín Moreno se ha puesto a disposición del club minero para que la afición pueda disfrutar “de este día único” para la localidad. Y lo haga además en su sede habitual de juego. “Cuando se habla de que el nuevo formato de Copa del Rey quiere dar visibilidad al fútbol modesto es por situaciones como esta del Utrillas, así que pondremos todo de nuestra parte para que el partido se dispute en La Vega”, señaló el alcalde de la localidad.

Durante los últimos días se han sucedido las reuniones y los contactos para conocer los requisitos necesarios para disputar el choque frente al Valencia en la propia localidad. Nada más acabar el partido del pasado jueves frente al Injerto el ayuntamiento se puso a disposición del club que preside Pedro Asensio para conocer y empezar a gestionar todos los requisitos necesarios para poder albergar este compromiso. “Desde el primer momento el escenario que contemplamos es que el partido se dispute en Utrillas-aseguró el propio Joaquín Moreno-. Tenemos un campo en perfectas condiciones y con un césped que apenas tiene un año y medio y nos encontramos con una oportunidad única de trasladar el fútbol profesional al medio rural, que es una de las ideas con las que nació este formato de competición. La Copa en otras condiciones no sería la Copa”.

Tanto el club como el consistorio minero se han puesto en marcha para conocer y tratar de cumplir todos las exigencias que puedan derivarse de un partido frente a un rival de Primera División. “Ya nos han remitido presupuestos tanto para montar un graderío con toda seguridad, también para el tema de la luz eléctrica. Con nosotros se están volcando la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón, así como también numerosas empresas privadas”, indicó el primer edil.

La apuesta de Joaquín Moreno por que la localidad pueda disfrutar de un día deportivo inolvidable es clara. “Que nos digan las condiciones y trataremos de cumplirlas. Durante los últimos días no paramos de recibir llamadas de todo el fútbol regional que se está identificando totalmente con el Utrillas. Hasta el Valencia se ha puesto en contacto con nosotros dando por sentado que el partido se iba a jugar aquí”.

La decisión final tiene que adoptarse en un corto espacio de tiempo. “Nos han dicho que antes del martes habrá que confirmar donde se disputa el partido”.

El CD Teruel juega el martes
Por otro lado, el CD Teruel ya conoce también el día y la hora en el que se disputará su compromiso frente al Alcorcón, correspondiente también a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto rojillo recibirá a los madrileños en las instalaciones de Pinilla el próximo martes 30 de noviembre a las 20:00 horas.