Síguenos
Jordi Ramón: “El Moisés Ruiz es una pista difícil, el rival es fuerte y se ha reforzado” Jordi Ramón: “El Moisés Ruiz es una pista difícil, el rival es fuerte y se ha reforzado”
Jordi ramón, enla pista de Los Planos antes del último entrenamiento previo al viaje a Almería. J.L.R.

Jordi Ramón: “El Moisés Ruiz es una pista difícil, el rival es fuerte y se ha reforzado”

El receptor naranja se ha consolidado como una de las referencias ofensivas del equipo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio


Jordi Ramón vive en su segundo año defendiendo los colores del Club Voleibol Teruel un momento dulce de juego con unos grandes resultados tanto individuales como colectivos. Desde su llegada al vestuario de Los Planos a principios de a pasada temporada el jugador no ha dejado de crecer en su juego y hoy se ha convertido en una de las piedras angulares sobre las que el entrenador naranja, Miguel Rivera, sustenta el dibujo de su equipo.
Ramón, imparable el sábado en el primer partido de la segunda vuelta de la liga regular disputado en Teruel frente a Manacor, prendía todas las alarmas el lunes tras sufrir una molestia durante el entrenamiento.
-El entrenador Miguel Rivera confirmó el lunes su confianza en que usted pudiera estar listo para jugar hoy tras sufrir unas molestias en el entrenamiento. ¿Qué le paso? ¿Que tal se encuentra?
-Estoy bastante mejor. Al final se quedó en una simple molestia  en la rodilla y creo que no tendrá más problemas. Confío en que con la ayuda del fisio en breve  pueda estar al cien por cien.
-Estas últimas semanas está usted viviendo con un gran rendimiento y está contribuyendo cada jornada con un buen puñado de puntos a las cuentas del equipo, además de firmar un gran trabajo en recepción.
-Sin duda , el tener cada vez más confianza hace que en la pista esté mejor y más cómodo, y al final eso se refleja en los número  y en el trabajo del equipo. Si yo estoy mejor, el equipo está mejor y viceversa, porque si el equipo está mejor, a mí también me influye positivamente. Todo ayuda.
-Precisamente, los resultados del equipo está siendo muy buenos y se ha asentado con solvencia al frente de la clasificación.
-Salvo el partido contra Lugo, en el que la victoria se nos escapó por pequeños detalles, los demás partidos han sido casi perfectos y en la mayoría hemos podido ganar por tres sets a cero y resolviendo los encuentros con gran solvencia. Ahora solo nos queda seguir así  e intentar ganar en Almería y seguir trabajando después de las vacaciones.
-En el último partido, contra Manacor en Teruel, se les escapó un set, lo que no entraba en el guión inicial. ¿Qué pasó?
-Alguna vez se nos puede ir algún set porque, al final, somos humanos  y somos deportistas y en algún momento se nos puede ir algún punto ... y no es que nos hubieran metido una paliza, por al final perdimos 25-27. Al final, que se nos escape algún set es algo que entra dentro de los planes. Lo importante es sacar los tres puntos y eso lo hicimos, y lo hicimos bien.
-Este miércoles se enfrentan a Unicaja Almería en el Moisés Ruiz, en un partido que se promete difícil porque esa nunca es una pista fácil.
-Es cierto que el Moisés Ruiz es una pista complicada. El rival es fuerte y este año, además, se ha reforzado bien. Creo que será un partido mucho más disputado que el que se jugó aquí con motivo de la Supercopa. Esperamos ganar, y si puede ser sumando los tres puntos, mejor. Pero en cualquier caso sabemos que se trata de un partido complicado y nosotros lo hemos preparado con esa idea durante los tres días que hemos entrenado tras la jornada del fin de semana. Estamos mentalizados y preparados para ganar.
-Unicaja está viviendo una trayectoria de menos a más esta temporada y parece que ahora ha encontrado su juego.
-Cuando se incorpora tanta gente nueva a un equipo  es más difícil al principio, pero una vez que las diferentes piezas se van conociendo  y van encajando, el equipo ya se va conociendo y está yendo hacia arriba. Creo que va a terminar mucho más fuerte de lo que está ahora.
-Esta es su segunda temporada en el Club Voleibol Teruel con Miguel Rivera y en estas semanas su juego ha sufrido una mejoría sustancial para ponerle al entrenador las cosas complicadas para elegir a sus receptores cada semana.
-Teruel tiene una gran línea de recepción con cuatro jugadores que  podríamos salir de inicio perfectamente y eso es un buen complemento para el equipo. Es bueno que Miguel tenga esos dolores de cabeza para decidir a quién pone y a quién no. Eso es lo bueno. Si algún día soy entrenador me gustaría tener ese problema. Y si Miguel tiene la suerte de tenernos a nosotros como receptores e mejor para él y también para nosotros porque, al final, la competitividad que tenemos entre nosotros nos hace ser mejores y seguir jugando  mejor.
-Da la impresión de que se siente muy cómodo jugando con César Martín como colocador.¿Esa complicidad contribuye a que usted obtenga unas cifras tan buenas?
-La verdad es que nos entendemos bastante bien porque el año pasado entrenábamos juntos muchas veces porque ninguno de los dos solíamos estar en el septeto inicial y tengo una buena amistad con él, todo eso nos hace entendernos. Mientras sigamos jugando juntos no  creo que vayamos a tener muchos problemas.
-La temporada 2020-2021 es una de las más competidas, si no la que más, de los últimos años...
-Y además, el hecho de que la competición sea de 14 equipos también ha hecho que  las cosas se igualen mucho porque se equipara mucho más la parte de abajo, la zona media y las primeras posiciones de la clasificación. Al final, eso es bonito. Por eso es una pena que este año no haya espectáculo porque no hay gente (en las gradas del pabellón) porque la verdad  es que la competición está entretenida y  y hay mucho s partidos muy disputados  como el de Manacor o el Boiro, que te consiguen plantar cara, o cuando nos visita Guaguas ... es una pena que no tengamos aquí a la gente porque yo creo que nos ayudaría muchísimo.
-¿Cree que el rendimiento del equipo se ve afectado por la ausencia de los aficionados en los partidos de liga?
-Aunque en los resultados no se note, nosotros  sí lo hacemos y al final no es lo mismo porque la gente te anima, te ayuda y te da mucha más garra para competir y en algunos momentos te dan un plus, y es un plus que ahora mismo nosotros no tenemos. Es un plus que cuando estamos en algún momento de apuro en un partido la afición que hay aquí siempre  te ayuda a levantarte. Aún no hemos estado sufriendo mucho en casa pero  cuando suframos ojalá pueda haber gente  que nos anime y nos apoye siempre.
-Es una de las consecuencias del Covid. Otra es el cambio de reglamento, que ahora contempla que si se abortase la competición como el año pasado sería campeón el equipo que estuviera primer clasificado en ese momento. ¿Eso les presiona un poco más?
-Yo creo que no. Queda tiempo y  aunque hubiera que pararla un poco, creo que se retomaría la Superliga más adelante. En un hipotético caso de que eso pudiera ocurrir es mejor ir líderes, y en esa línea queremos seguir. Cada vez que entramos en una pista es para ganar y si seguimos ganando nadie nos va a poder bajar de ahí arriba.