Síguenos
Jorge Fernández: “Sabíamos que iba a ser una eliminatoria muy igualada” Jorge Fernández: “Sabíamos que iba a ser una eliminatoria muy igualada”
Jorge Fernández, tras el partido disputado en Los Planos. J.L.R.

Jorge Fernández: “Sabíamos que iba a ser una eliminatoria muy igualada”

El central del Chaumont se enfrenta en Teruel a sus compañeros de selección
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El central Jorge Fernández es el único español militando en las filas del Chaumont francés, rival del CV Teruel en la segunda eliminatoria de la Champions europea. Con él, Bugallo y Fornés, solo faltaba Álex Vigil para completar la plantilla de centrales de la selección nacional de Fernando Muñoz.
El español, el martes convertido en rival, fue protagonista, sobre todo en la primera mitad del partido.
- ¿Cómo vivió el partido de ida contra el CV Teruel en Los Planos?
- Sabíamos que iba a ser una eliminatoria muy igualada, y así ha sido. También dijimos que el saque iba a ser determinante, y nosotros hemos empezado  sacando muy agresivos y hemos hecho mucho daño a su recepción (la del CV Teruel). Creo que hemos controlado el partido  en varias fases, hasta el cuarto set cuando con 17-20 parecía que el encuentro lo teníamos controlado  y Teruel cambió la táctica en el servicio  sacando más flotante y nos hizo mucho daño. Los turolenses no bajaron los brazos y consiguieron hacer el cuarto set  invirtiendo la dinámica. Ellos ganaron en confianza y la nuestra bajó, cometiendo errores simples que normalmente  no solemos hacer y al final se llevaron el partido justamente.
- ¿Se pareció el CV Teruel que estuvo en la pista al que habían estudiado antes del partido?
- Nos esperábamos un partido así. Sabíamos que tienen muy buenos jugadores y que Andrés (Villena) iba a ser  un jugador muy importante  y, de hecho, para mi fue el mejor del partido, hizo un partidazo. Lo conocemos muy bien, sobre todo yo, e intenté dar mi opinión  al entrenador. Al final, el voleibol se decide por pequeños detalles  y esta vez ha caído de su lado. Esperemos que la próxima semana caiga del nuestro.
- Son bien conocidos por usted porque comparte con muchos de los jugadores del CV Teruel puesto en la selección...
- Llevamos jugando juntos cinco o seis años y nos conocemos muy bien. Además, estos últimos años yo he estado jugando en la Superliga española y es prácticamente el mismo equipo, con apenas un par de jugadores nuevos. Somos compañero y somos amigos. Ha sido un placer.
- Buena parte de la selección, pero sobre casi todos los centrales de los Red Lynxes estaban en la pista de Los Planos este martes.
- Siempre es bonito jugar contra compañeros  y amigos .
- En el partido de vuelta el Chaumont no va a poder competir en su pista habitual por no cumplir ésta con las medidas de la CEV.
- Sí, va a haber un ambiente bueno porque se va a desplazar gente a animarnos y creo que allí va a ser un partido más difícil para Teruel, porque es un equipo que juega muy bien en su casa pero creo que nosotros podemos ser mucho más agresivos  de los que hemos sido en el primer partido y confiamos en sacar un buen resultado allí que nos permita la clasificación.
- En cuanto al partido de la ida, usted estuvo muy activo, tanto en ataque como en bloqueo, durante los dos primeros set. Sin embargo, después su presencia ha sido menor.
- A veces los partidos van por rachas. Intenté empezar bien y he estuve acertado en ataque y el bloqueo, pero quizás cometimos algunos errores de servicio y tampoco pude entrar mucho en juego. Pero el partido es así y va por momentos. A veces estás más presente y otras veces lo estás menos. Pero dentro de todo estoy satisfecho.