Síguenos
Jorge Gimeno, podio en la prueba  de Sant Mateu Jorge Gimeno, podio en la prueba  de Sant Mateu
Jorge Gimeno, en un tramo cronometrado. Adolfo Terrón

Jorge Gimeno, podio en la prueba de Sant Mateu

Los turolenses José Luis Colmenero y David Capilla acabaron cuarto y sexto
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El turolense Jorge Gimeno todavía se sorprende de haber logrado uno de los tres puestos de honoer en el XIX Enduro de Sant Mateu.
El piloto del Linares Enduro Team participó este fin de semana en la prueba en al categoría de Aficionados, ya que al carecer de licencia nacional  no podía concursar en la prueba reina. No obstante, logró el tercer  puesto en esta división, viéndose superado solo por los pilotos Serrano Martínes y Canals Mallofre. “Quedar tercero no me lo esperaba”, insistía todavía ayer Gimeno, quien no descarta sacarse la licencia federativa el próximo año y participar en el circuito valenciano y en alguna prueba de Aragón. “Las que me pillen más cerca”, aseveraba.
El de Linares reconoció que las dos primeras tandas cronometradas no le salieron como esperaba porque “estamos acostumbrados a  a ir por el monte. en una carrera de enduro lo que marca las diferencia es en las cronometradas, que es donde salen los tiempo. Lo demás es un rally por senderos de montaña, y a veces restringido”, dijo. No obstante, en la última crono “me dijeron que estaba entre el segundo y el tercero”, y aunque intentó apretar, no logró subir otro peldaño en el podio.
Además de Gimeno, otros turolense lograron puestos destacables en la carrera. José Luis Colmenero fue cuarto y el compañero de escudería de Gimeno, David Capilla, terminó sexto.