Síguenos
Jorge Martín está un paso por delante del resto y es favorito al título de Moto 3 si le respetan las lesiones Jorge Martín está un paso por delante del resto y es favorito al título de Moto 3 si le respetan las lesiones
Bezzechi, a la izquierda, señala con el dedo a Joge Martín, gran favorito al título dentro de la categoría de Moto3

Jorge Martín está un paso por delante del resto y es favorito al título de Moto 3 si le respetan las lesiones

Cinco victorias y cuatro ceros
banner click 244 banner 244

Difícil de explicar la temporada de Moto3, donde hasta la fecha se ha visto a un piloto que está un paso por delante del resto, pero que a estas alturas solo tiene ocho puntos de ventaja en la general. La temporada de Jorge Martín es una mezcla de cinco victorias y cuatro ceros. Salvo el error de Argentina debido al estado de la pista, todas las carreras que ha terminado ha estado en el podio y alguna de sus victorias han sido con una superioridad manifiesta para lo que es esta categoría. 

Si añadimos que de los cuatro ceros, dos no fueron por su culpa ya que fue embestido en ambas por otro piloto y otro fue por la lesión en Austria en los primeros entrenamientos libres, hace ver que la ventaja podría ser mucho mayor y si no ocurre nada extraño, todo apunta a que tendremos Campeón del Mundo español en la pequeña categoría. Hasta la fecha tiene 17 poles, record de la categoría y únicamente Marco Bezzecchi puede optar a la lucha por el título con el piloto de San Sebastián de los Reyes. 

El piloto italiano es otro de los pupilos de la escuela de Valentino Rossi al que el motociclismo italiano no podrá agradecer lo suficiente ya que está sacando un gran número de pilotos punteros en el Mundial. Bezzecchi ha logrado dos victorias y cuatro segundos puestos, pero con el error de Misano suma tres carreras sin terminar y no puede cometer ningún cero más si quiere optar al título, aunque el piloto español ha demostrado estar un paso por delante de todos, incluido el italiano.

Luces y sombras

Del resto de la armada española hay luces y sombras. Esta debería haber sido la temporada de confirmación de Arón Canet, pero el piloto de Estrella Galicia no está logrando hacer un buen año. Quizá el error cometido en Jerez en el que embistió a varios pilotos le ha marcado y junto a un poco de mala suerte no ha logrado todavía la victoria. Talento nadie duda que tiene, pero en temporadas pasadas terribles lesiones le ha impedido lograr algún título y en el año de su confirmación no está teniendo la suerte necesaria para lograr alguna victoria que le de la motivación necesaria para ser más regular. La próxima temporada tiene que ser su año y lo sabe. 

Con respecto al resto de pilotos españoles, esperamos que puedan seguir aprendiendo de la categoría y consigan poco a poco mejorar los resultados. Destacar la gran victoria de Albert Arenas en Francia y Jaume Masiá ha destacado en algunas carreras, y pilotos como Alonso López y Marcos Ramírez tienen que dar ese pasito que le permita estar en el grupo de cabeza con regularidad.

Las carreras de Moto3 siempre han destacado por ser en grupo, viviendo momentos espectaculares que nos ha hecho levantar del sofá en más de una ocasión y Motorland no dejará de ser una de ellas.