Síguenos
José Durán: “El presidente me ha dicho que quería contar conmigo este año” José Durán: “El presidente me ha dicho que quería contar conmigo este año”
El central del CD Teruel José Durán volverá a vestir la camiseta del equipo de Pinilla una temporada más

José Durán: “El presidente me ha dicho que quería contar conmigo este año”

El central volverá a vestir la elástica del CD Teruel en la que será su octava temporada rojilla
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Cuando se habla de los “jugadores de casa” en el CD Teruel, el primer nombre que acude a la mente de los aficionados es, sin duda, el suyo. José Durán, pese a su marcado acento andaluz, es ya un turolense más y luce con orgullo el brazalete de capitán del equipo de fútbol de la capital. De hecho, ha sido el primer jugador con el que ha hablado el Club Deportivo Teruel para acordar, de momento sin más detalles, su continuidad.
-La directiva del CD Teruel le ha dicho que cuenta con usted para la próxima temporada.
-Estuvimos hablando el otro día y no llegamos a un acuerdo en los detalles del contrato pero, bueno, el presidente me dijo que quería contar conmigo este año y que confiara en él. Y yo confío en él con los ojos cerrados.
-Además, cuando se habla de la “gente de casa”, el primer nombre que viene a la cabeza es el suyo
-Bueno, yo no puedo saber qué es lo que pensará la gente, pero  al llevar ya tantos años en el equipo sí es verdad que cuando me encuentro a gente no hacen más que preguntarme si ya he renovado o cómo están las cosas.
-¿Cuántos años lleva usted vistiendo la camiseta del CD Teruel?
-Pues ésta será la octava temporada en el CD Teruel. Sacando las cuentas con Ismael Ramón, contamos que llevo cerca de 128 partidos oficiales disputados con el equipo.
-Además, ha competido tanto en Tercera División como en Segunda B
-Sí en Segunda B he estado dos temporadas con el equipo, y los otros cinco años  en Tercera.
-Tal y como están las cosas, ¿cómo ve la competición de cara a la próxima temporada?
-Creo que será muy rara. No sé cómo lo van a hacer, pero lo que se escucha por ahí, en referencia a la repartición de los 24 equipos del Grupo XVII en dos subgrupos de doce, me gustaría que ese reparto se hiciera por cercanía, pero no sé cómo irá la cosa.
-Tuvo que ver el partido de semifinales del playoff contra el Brea desde la grada porque se habían agudizado sus problemas en la rodilla. ¿Cómo está ahora?
-Estoy esperando. Todavía estoy visitando a médicos para ver si me intervienen o no. Pero vamos, a mí me gustaría que me hiciesen una artroscopia ya, porque después son dos o tres semanas de recuperación para intentar llegar a tope (a la pretemporada). porque, claro, a mí me da miedo seguir así y que vuelva a salir (la lesión).
Quiero que me solucionen el problema para poder empezar a tope la pretemporada con el resto de mis compañeros desde el primer día.
-¿Cómo se encuentra ahora?¿Ha sentido mejoría tras el descanso?
-Siendo sincero, desde que terminamos no he hecho nada de correr ni de piernas porque he preferido darle a la rodilla un poco de descanso. Y, sí, es verdad que en la vida normal hay gestos que antes sí me molestaban y ahora no tengo ninguna molestia. Ni siquiera en el confinamiento he parado aún sabiendo que tenía la lesión. La lesión que tengo me permite hacer de todo porque solo me molesta con el balón y, claro, para no perder la forma sí que he ido corriendo y haciendo de todo. Y, ya te digo, desde que terminamos es cuando he estado parado sin hacer nada.
­-¿Qué diagnóstico le habían dado de sus molestias?
- Meniscopatía. El menisco lo tengo entero pero hay algo ahí que me hace daño.
-Tras el parón de la competición, usted  como sus compañeros han estado sin poder seguir la rutina habitual de entrenamientos y con la presión de no saber cuándo ni cómo iban a volver a competir...
-Eso fue una gran incertidumbre. En el confinamiento no hemos parado de entrenar. Nos mandaban nuestro entrenamiento y los hacíamos, pero no sabíamos para qué. No sabíamos si se iba a retomar la liga, si se iban a jugar los playoff de manera normal o si lo iban a hacer como al final han sido... no sabíamos nada. Esto ha trastocado todo, pero tenemos que adaptarnos a todo lo que digan, porque se trata de una pandemia mundial.
-Y dentro de esta situación se baraja el empezar la competición a puerta cerrada.
-Para los clubes como el CD Teruel, empezar a puerta cerrada es un problema porque se come parte del presupuesto para este año. Es muy malo.
-¿Va a tocar revisar todos los conceptos a la baja, incluidos los contratos?
-Imagino que sí. Este año hay que apretar un poquito los dientes porque hay que saber lo se nos viene encima y el esfuerzo que tiene que hacer el club para componer una plantilla con la que competir en los playoff.
­-A propósito de los playoff, ¡qué pena cuando cayeron eliminados en semifinales frente al Brea!
­-Es una pena muy grande, porque si eso te pasa en la final contra el Tarazona ... pero en la semifinal, después de todo lo que habíamos trabajado todos y sabiendo el potencial que teníamos, ha sido un palo muy gordo.
-¿Pagó el CD Teruel el haberse adelantado tan pronto en el marcador del Pedro Sancho?
-Yo estuve allí viendo el encuentro y, la verdad, es que en los primeros veinte minutos dominamos el ritmo del partido. Pero el Brea espabiló pronto y nos puso las cosas muy difíciles. En la segunda parte le dimos el balón  y estuvimos defendiendo los últimos veinte minutos hasta que en la última jugada  nos marcaron el segundo gol. Ahora estamos bien dolidos porque de este año nos acordaremos del equipo y del buen grupo que teníamos. Además, claro unos playoff nacionales son mucho más difíciles  porque te puede tocar un grupo difícil, pero aquí en Aragón, conociendo a los rivales a los que nos enfrentábamos... mira.